Alex Cabrera: “Me puse una presión innecesaria a comienzos de temporada”

Aquí la segunda y última parte de una conversación que tuve con Alex Cabreran desde Japón. El slugger del Softbank analiza lo que ha sido su temporada y da luces de lo que espera sea su futuro. Espero la disfruten. El texto original salió publicado en el diario El Nacional el 20 de junio de 2011.

Alex Cabrera

Alex Cabrera es crítico con su temporada hasta ahora en Japón. Para el toletero de los Halcones de Softbank, 2011 no ha sido tan benevolente, pues ha tenido un lento comienzo a la ofensiva y aunque dice que no tiene excusas para justificar el bajón en el bateo, el nativo de Caripito tiene algunas hipótesis sobre porqué conecta para .190 de average, con seis cuadrangulares y 20 remolcadas en los 43 juegos que ha disputados su equipo.

“El año empezó mal en todo, primero con lo del terremoto. Eso nos afectó a todos, aunque a nosotros no nos pasó nada, fue muy malo ver a tanta gente sufrir. De paso, en materia de beisbol, creo que me puse una presión innecesaria desde principios de año. Como llegué a un nuevo equipo, que tiene muchas expectativas conmigo, quise impresionarlos y trataba no sólo de dar jonrón tras jonrón tras jonrón, sino que quería dar esos batazos larguísimos que me caracterizan y eso afectó mi swing”, explicó, quien a partir de este año funge como bateador designado a tiempo completo en la NPB.

“Quizás también ser bateador designado me esté afectando. Es diferente serlo todos los días que a raticos, como me había tocado a mí. No jugar al campo sin duda afecta tu manera de ver el juego. Yo soy un fanático de las pesas y no poder jugar en la primera base ha hecho que esté más tenso al momento de batear. Por eso he tenido que buscar otras maneras de mantener los músculos sueltos mientras estoy en el banco. Ahora hago más ejercicios aeróbicos y creo que eso me ha ayudado a soltarme más”, explicó.

Alex Cabrera se resintió

Una tercera razón que alude Cabrera para su lento comienzo, que se ha extendido hasta junio, mes en el que batea para .176 (17-3), con un jonrón y cinco remolcadas, fue la petición de la gerencia de los Halcones de tapar sus tatuajes. “Yo jamás había jugado con camisas con mangas largas. No me gusta, me hacen sentir preso, de broma las uso cuando ando de civil, por eso cuando me dijeron que jugara así me molestó un poco, porque sabía lo incomodo que sería. Afortunadamente, ellos se dieron cuenta de cuánto me afectaba y decidieron revocar la medida. Desde entonces me siento más cómodo”.

No obstante, el venezolano dice ya estar trabajando para poder salir del prolongado slump. “Yo me dije a mí mismo que ya no era un novato que tenía algo que demostrar. Todo el mundo sabe de lo que soy capaz y dejé de estar buscando jonrones para concentrarme en batear hacia el right field y ahora he podido hacer mejores contactos. Es cuestión de tiempo para que los hits empiecen a salir”.

…::: Dotes de profesor :::…

Alex Cabrera está consciente de que el momento de colgar los spikes está cada vez más cerca y aunque quiere jugar unos tres años más, el nativo ya ve otras opciones para extender su carrera en los campos de beisbol. “Quisiera ser coach de bateo. Creo que tengo mucho que enseñarles a los muchachos y ya lo he puesto en práctica. Aquí tome bajo mi tutela a un muchacho que se llama Nakayima y ha respondido a lo que le he dicho. Lo mismo pasó con Aarom Baldiris cuando jugaba para el Orix. Siempre le estaba enseñando cosas y tuvo una gran temporada”, explicó el nativo de Caripito, quien dijo que no tiene preferencias sobre dónde ejercer su carrera como técnico. “Donde sea que requieran mis servicios. Si es aquí en Japón estaría encantado y sería un honor, pero no tengo inconvenientes de irme a Estados Unidos, si una organización me lo pidiese. En Venezuela también espero que me den la oportunidad”.

…::: Juega a juro y porque sí :::…

Cabrera habló de su futura participación en Venezuela. El toletero, que pactó con los Tiburones de La Guaira y no pudo actuar con ellos en la pasada zafra, espera poder hacerlo en la 2011-2012. “Este año empezamos tarde la temporada por lo del terremoto y seguro vamos a estar luchando un puesto por llegar a la final, porque ahora estamos en el primer lugar aquí, y eso hará que la temporada termine más tarde de lo usual. Estimo que para mediados de noviembre ya pueda estar en Venezuela, descansar un poco y uniformarme, porque quiero jugar allá”, exclamó. “Ya tengo el permiso de mi organización, salvo que ocurra una lesión. El año pasado hubo circunstancias contractuales que me lo impidieron, pero yo quiero jugar con Tiburones. Mi sueño es estar allá con ellos y retirarme con esa camiseta, quizás no ahora, pero sí en unos años. Quiero irme con el equipo con el que comencé”.

…::: Hobbies peculiares :::…

Para Cabrera, coleccionar aparatos fuera de lo común ha sido uno de los más reconocidos aspectos de su personalidad. Hummers, Mercedes Benz y un yate conforman una colección de vehículos que están en sus propiedades. Sin embargo, el venezolano aún no pierde la esperanza de añadir un helicóptero a la colección. “Eso lo voy a conseguir apenas me retire. Ya me estoy preparando para ello. He tomado muchas clases por Internet y tengo un simulador de vuelo instalado en la computadora, pero aún no puedo comprarlo porque no tengo la licencia de volarlo. Debo cumplir unas horas de vuelo en clases y ahora no tengo chance, pero apenas me retire me inscribo y verán que rapidito me monto en un aparato de ésos”.

Leave a comment