GIRA POR ESTADOS UNIDOS FINALIZÓ CON SALDO POSITIVO

Luego de una semana de viaje por distintos puntos del estado de la Florida y de Arizona, una comitiva del comité organizador del equipo venezolano, que participará en el segundo Clásico Mundial de Beisbol, finalizó una serie de reuniones y careos con gerente generales de los conjuntos de Major League Baseball y peloteros venezolanos, para así terminar de acoplar el batallón criollo que defenderá los colores patrios en la competición mundialista a partir del mes de marzo. El saldo de los distintos cónclaves resultó positivo, según informó Enrique Brito, principal cabeza del grupo de expedicionarios.

“No nos podemos quejar para nada de cada una de las conversaciones que tuvimos con los peloteros nuestros. Todos se mostraron receptivos en defender el honor del país en el Clásico y cuando alguno decía que no podía, las razones que argumentaba eran médicas o porque debían competir por un cupo en el róster de 25 de su organización”, dijo Brito, gerente general de la selección. “Según nos hicieron saber los muchachos, estos careos que tuvimos les dan la confianza necesaria para afrontar esta competencia con la seguridad que muchos de los errores del pasado están siendo solventados por todas las partes involucradas”.

Luis Sojo, mánager, y Roberto Espinoza, coach de lanzadores, también se mostraron complacidos por las reuniones de la semana pasada y anunciaron que buena parte de la nómina definitiva está casi lista y que para la semana entrante la darán a conocer, cumpliendo así las normativas de cronograma establecidas por World Baseball Classic Inc. “No podemos decir nada que no sea positivo de este viaje. Nosotros estamos complacidos, los peloteros también y de seguro cuando demos a conocer el róster los aficionados lo estarán”, señaló Sojo, a través del hilo telefónico. “La intervención del Ministerio del Deporte, facilitando los recursos para que pudiéramos viajar, hay que alabarla. El Viceministro Alfredo León y la Ministra Victoria Mata, conjuntamente con Edwin Zerpa, de la Federación Venezolana de Beisbol, han cumplido como debe ser para armar el mejor equipo que las circunstancias nos permiten”.

El 22 de febrero el comité organizador deberá consignar ante Major League Baseball la nómina final de 28 peloteros del equipo venezolano, para que luego, el día 24, ésta la de a conocer en un acto muy similar al realizado el pasado mes, cuando se develó cuáles eran los róster provisionales de las 16 naciones que se estarán dando cita en la competición.

El 20 de febrero se cierra el proceso de solicitud de credenciales para la cobertura periodística del Clásico Mundial de Beisbol. El proceso para la obtención del pase de prensa debe ser tramitado a través del sitio en Internet http://www.mlbcredentials.com. Una vez dentro del site, debe suscribirse solicitando un “ID number” al correo credentials@mlb.com, para después completar la inscripción en el sistema y posterior colocación del reportero o reporteros que vayan a cubrir el evento.

Las páginas web deberán abstenerse de hacer la solicitud, puesto que MLBCREDENTIALS no está aceptando que medios digitales cubran el evento por una razón de espacio físico en las diferentes instalaciones de prensa que se están habilitando para la justa mundialista.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s