MAGGLIO ORDOÑEZ PIENSA EN POSITIVO PARA 2009

A pesar de ser un hombre de pocas palabras, Magglio Ordóñez no escatimó esfuerzos para expresarse y dejar en claro que el equipo venezolano, que participará en el segundo  Clásico Mundial de Beisbol, está mental y f´sica mente preparado para mejorar la actuación que el país tuvo en la primera edición de la competición que agrupa a 16 naciones.

“Estamos bastante bien. Estos dos días de práctica hemos mostrado que ahora sí entendimos el peso que teníamos sobre nuestras espaldas en el pasado Clásico y todos hemos llegado en mejor condición física”, manifestó el grandeliga de los Tigres de Detroit. “De mi parte yo empecé a entrenar desde bien temprano en el invierno, porque no quiero que se repita lo sucedido en 2006 y creo que todos los muchachos pensaron lo mismo porque todos se han visto muy bien”.

Ordóñez, por otro lado, destacó el ánimo que se vive dentro del clubhouse de la selección. “El ambiente es el mejor. Todos estamos enfocados en hacerlo mejor que la vez pasada y la llegada de gente como César Izturis, Max Ramírez, Melvin Mora y los pitcher que recién llegaron de Venezuela (Iván Blanco, Jean Carlos Granados y Carlos Vásquez) el grupo se ve compacto”, siguió el falconiano. “El que tengamos jugadores diferentes a los que estábamos en 2006 es algo nuevo, porque quienes vinieron esta vez tienen ganas de ganar y demostrar que también debieron estar en aquella selección”.

Con respecto a la organización, Ordóñez, uno de los peloteros que más activo se mostró en participar y ayudar al comité estructurador, señaló que las mejoras en relación a la pasada edición del CMB se ven a simple vista. “Obviamente se hicieron los correctivos que todos queríamos y eso es un punto a favor. Mi persona y el resto de los jugadores estamos contentos con el trato del comité, de la gente de la Federación de Beisbol y en especial del Ministerio del Deporte, quienes fueron los que buscaron buena parte de los recursos para ue todos estuviéramos aquí”.

Ayuda al bullpen

Roberto Espinoza, coach de lanzadores del combinado vinotinto, señaló que ante el apretado cronograma de partidos que tiene el equipo en esta primavera (tres encuentros seguidos frente a Tigres de Detroit, Astros de Houston y Bravos de Atlanta), se podrá contar con algunos lanzafdores que estarán en la reserva en caso de ser necesarios.

“Dos prospectos de los Tigres de Detroit nos estarán acompañando y serán usados si los necesitamos. Debemos tener nuestros brazos frescos y no exprimirlos tan temprano”, explicó el técnico. “La idea es probar a todo el material para poder sabér cómo estamos  ya para Toronto. Lo que si es seguro es que mañana vamos a tener a un muchachos llamado Brian Nelson dándonos dos innings”.

Los dos venezolanos que estarán en la reserva del equipo son Lester Oliveros y Mauricio Robles, derecho y zurdo, respectivemente. Ambos vienen de jugar en la liga de novatos la temporada pasada, con una pasantía por el equipo Lakeland Tigers, filial de los bengalíes en Clase A fuerte. Para mañana contra los Astros el abridor es Enrique González, con una limitante de innings no mayor a tres.

Además, para el día de mañana se espera la incorporación de los lanzadores Félix Hernández y Orber Moreno. Ambos son esperados por el comité organizador y el cuerpo técnico para la noche del martes y mañana deberán estar colocándose la casa nacional mañana, aunque no se espera que sean usados por el staff frente a los siderales.

Venezuela contra los Tigres

La primera experiencia de los grandeligas venezolanos como selección en este 2009 no fue la más satisfactoria, cayeron derrotados 7-5 frente a los Tigres de Detroit. Jean Carlos Granado, el pitcher perdedor que llegó en la madrugada de anoche, cedió trío de anotaciones en la sexta entrada, que permitieron a los bengalíes venir de atrás y terminar haciéndose con la victoria.

“No miremos sólo el resultado, hay que buscar lo positivo”, dijo el mánager Luis Sojo tras el encuentro. “Hubo buen pitcheo y el bateo se mostró bastante bien. A diferencia del juego contra los Filis en 2006 esta vez quedo satisfecho, porque los muchachos se vieron animados y casi al 100 por ciento de condiciones físicas y beisbolísticas”.

Las primeras rayitas de los criollos llegaron frente a Dontrelle Willis. Miguel  Cabrera remolcó a Endy Chávez con un elevado de sacrificio en la primera entrada y en la segunda Carlos Guillén anotó de caballito aprovechando el descontrol del serpentinero zurdo frente a Endy Chávez. Más tarde los nativos volvieron a carburar y emboscaron a Nate Robertson con trío de anotaciones, pero después el relevo nacional se cayó y no pudo contener el embate de los felinos de la Ciudad del Motor.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s