MINDEPORTE Y FEVEBEISBOL AYUDAN A LA PREPARACIÓN DE LOS PELOTEROS

Ante la negación de Major League Baseball de permitir concentraciones de las diferentes selecciones nacionales antes del Clásico Mundial de Beisbol, el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, junto a la Federación Venezolana de Beisbol, decidieron buscar alternativas para la preparación de todos aquellos jugadores que firmaron la planilla de participación con Venezuela para la segunda edición de este torneo mundialista. Tres estadios, repartidos en diferentes zonas de la geografía nacional, estarán abiertos entre el 24 de enero y 4 de febrero para que todo aquel jugador que así lo desee pueda ir a alistarse de cara a la competición.

En reunión efectuada el pasado jueves entre el cuerpo técnico y representantes de los entes deportivos se decidió poner en práctica esta iniciativa, ya que así se intentará dar cumplimiento a uno de los pedimentos de los jugadores: entrenar. “Nosotros (Mindeporte), conscientes de que para competir en eventos de esta magnitud se requiere de una preparación física y técnica hemos decidido conjuntamente con la Federación de Beisbol poner a disposición de los peloteros que están llamados a representar al país en el Clásico Mundial unas instalaciones para que puedan entrenar”, manifestó Alfredo León, Viceministro del deporte.

“Esto no es un llamado obligatorio, es voluntario. Quién desee ponerse a tono en Venezuela tendrá la posibilidad de asistir a estos estadios, donde conseguirá personal calificado, para poder entrenar sin ningún tipo de inconvenientes”, añadió León, quien especificó que los cosos que se emplearán para dichas actividades son el Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto, el Alfonso “Chico” Carrasquel, de Puerto La Cruz, y el José Bernardo Pérez, de Valencia. El horario en el cual podrán asistir los peloteros es de 9:30 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Edwin Zerpa, presidente de la FVB, indicó que aparte del personal técnico también habrá personas capaces de atender a los jugadores si llegasen a presentar molestias físicas. “Habrá coaches, trainers, médicos y preparadores físicos esperando a todos los peloteros que vayan a entrenar a esos lugares. Para nosotros es muy importante garantizar que nuestros jugadores estén en las mejores condiciones posibles para evitar lesiones y también un buen papel en el Clásico”, dijo, al mismo tiempo que ratificó que este llamado no es obligatorio. “Esto no es una convocatoria, es algo voluntario. Esto fue una iniciativa del Ministerio y de la Federación para poder darle respuesta a los peloteros que nos manifestaron querer entrenar antes del Clásico”.

Estas prácticas serán supervisadas por técnicos de amplia experiencia en la pelota profesional. Para la zona oriental (Puerto La Cruz) estarán Oswald Peraza y Clemente Álvarez; en el centro (Valencia) Roberto Espinoza; y en occidente Oscar Escobar.

Completo todo el comité

Tras varias semanas de deliberación ya MLB dio el visto bueno para que Jimmy Mayke cumpla las funciones de Secretario de Viajes del combinado vinotinto. Este ingeniero tiene poco más de de una década trabajando con los Tiburones de La Guaira cumpliendo las funciones de Gerente de Operaciones. Sus funciones dentro de la selección serán la de velar que la logística de los viajes y el alojamiento se cumplan sin mayores inconvenientes.

Para tal cometido, Mayke, quien tendrá el apoyo de Ángel Delgado (FVB), viajará a Nueva York el venidero día 13 de este mes para reunirse con Major League Baseball a un cónclave en el que estarán presentes todos los secretarios de viajes de los otros 16 equipos que participarán en el evento. El objeto de dicha junta es la de coordinar todo lo relacionado a traslados de los jugadores a los campos de entrenamiento en Florida y luego a cada una de las sedes de la primera ronda. En el caso de Venezuela será Canadá.

Asimismo, ayer se decidió sumar otros integrantes al cuerpo técnico de la vinotinto, en calidad de asistentes. Rómulo Martínez estará como segundo coach de pitcheo, mientras que Alirio Colmenares hará lo propio en el cajón de la tercera base. Ambos tienen amplia experiencia en la pelota profesional y actualmente se desempeñaron -el primero como coach y el segundo como mánager- como entrenadores del segundo equipo de Cardenales de Lara en la Liga Paralela. De igual forma, se designó a Enrique Vázquez como Head Clubbie y su equipo de trabajo será Rafael Mindiola, Manuel Rivero y Adelis Barrios.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s