Ramón Ramírez entra a la selección

A última horas del día de ayer la selección Nacional de Venezuela sufrió una última modificación de cara al arranque de las prácticas del World Baseball Classic. Ramón Ramírez, lanzador perteneciente a los Rojos de Cincinnati, entró al equipo luego que el cuerpo técnico se decidiera por su persona sobre la de Yohan Pino, quien en un principio había tomado el lugar de Carlos Zambrano.

Joel Araujo, uno de los coordinadores del equipo venezolano por parte de Major League Baseball, estuvo trabajando ante la posibilidad de que Carlos Zambrano volviera al equipo; sin embargo, se conoció que la verdadera razón por la que el “Toro” terminó ausentandose del CMB fue la elevada suma de dinero a la que se elevó su seguro médico a causa de la lesión en el ojo que le aqueja desde hace meses.

“Supimos de la posibilidad de que Carlos Zambrano sí estuviera en el equipo y cuando hablamos con la gerencia de los Cachorros supimos que uno de los inconvenientes que teníamos era el seguro. El quería ir, pero no se pudo hacer nada.”, dijo el directivo. “La sustitución de Yohan Pino por Ramón Ramírez fue una decisión netamente deportiva. En un principio no se sabía si él podía acompañar al equipo, pero al conversar con el alto mando de los Rojos conseguimos el permiso para que participara”.

La llegada de Ramírez fortalecerá el staff de lanzadores del conjunto tricolor, ya que le da al mánager Luis Sojo un serpentinero con altas proyecciones que no solo puede abrir, sino que puede relevar. El derecho, que el año pasado debutó en las mayores, tiene cinco zafras de experiencia en las mayores y la campaña pasada dejó foja de 1-1, en cinco encuentros (cuatro como abridor), donde dejó 2.57 de efectividad.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s