Alexi Amarista: “Quería dar mis hits, no jonrones”

Ser un jonronero no es
precisamente la principal característica de Alexi Amarista como bateador; sin
embargo, el camarero de Caribes de Anzoátegui mostró un inusual poder en la
ronda regular, que sumado a sus acostumbrados extrabases, lo han colocado como uno
de los más firmes candidatos al premio Jugador Más Valioso de la LVBP, pues fue
uno de los baluartes ofensivos de una tribu que volvió a la postemporada
después de un par de campañas en los más oscuros abismos de la eliminación.

“Yo no soy un jugador que a
simple vista la gente diga que debe dar muchos jonrones, pero sorprendí a todo
el mundo con los batazos”, expresó el toletero. “Yo no los quería dar
ni los andaba buscando. Sólo trataba de dar mis hits, mis dobles y mis triples como
siempre, pero los batazos se iban un poquito más allá”.

Y precisamente fue la frecuencia
y cantidad de batazos que salían hacia las gradas lo que hizo que el
barcelonés, reserva de los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim, se metiera en
los papeles por el JMV. “No es algo sorpresivo para mí, porque es la
consecución de lo que he hecho en los últimos años aquí y en Estados Unidos.

También es alegría sobre todo por
los malos momentos que pasé, pero nunca decaí y ahora estoy viendo algunos de
los frutos de haber seguido con mi trabajo”, señaló, haciendo referencia
al .295 de average, .343 de OBP, .521 de SLG, 14 dobles, 4 triples y 9 jonrones
que mostró en la eliminatoria y que le han colocado como uno de los peloteros
más productivos del circuito. “Yo no sé si vaya a ganarlo (el JMV). Eso se
lo dejo a los que saben. Yo me concentro en jugar beisbol”.

ElNac_20110104_DEPO3_3_4_F1.jpg

…::: Semifinal reñida :::…

Tan concentrado está Amarista en
la pelota que ve a Caribes con posibilidades de meterse en los papeles por un
cupo en la final. “El equipo está muy bien formado. El ánimo que tenmos es
increíble y eso es lo que más necesitamos en estos momentos: un buen clima en
el clubhouse para afrontar lo que se ve como una semifinal bastante dura”,
explicó el camarero. “Todos los equipos están muy parejos y se reforzaron
bien, pero nosotros tenemos buena química y los jugadores que la gerencia buscó
son unos que se entregan en el terreno y eso es un extra que nos ayudará
muchísimo”.

Leave a Reply

