La manada tuvo a sus reyes

Para Miguel Cabrera y Martín
Prado, las dos derrotas de los Tigres de Aragua en este comienzo de round robin
no significan nada. Los grandeliga aseguran que el conjunto de que dirige Buddy
Bailey saldrá de esa situación apenas saboreé el primer triunfo.

“Durante los últimos años,
el equipo siempre ha sido aguerrido, nunca ha bajado la cabeza en los peores
momentos y no hay por qué pensar que ahorita será diferente”, expresó
Prado, bigleaguer de los Bravos de Atlanta, que ayer entrenó con los bengalíes,
como parte del proceso de recuperación de la lesión que le apartó de la
postemporada de MLB y también de la LVBP. “Cuando los Tigres ganen el
primero empezarán a subir y serán un equipo aún más difícil de vencer”.

De acuerdo al infielder
maracayero, una de las cosas que favorece a los Tigres es el ambiente dentro
del clubhouse. “Aquí hay un excelente grupo y los refuerzos e importados
han sabido acoplarse a la perfección a la filosofía que del equipo”,
añadió. “A mí me agrada venir y compartir con ellos aquí porque así puedo
poner mi grano de arena animando, aunque no niego que desearía estar
jugando”.

ElNac_20110106_DEPO3_3_1_F1.jpg

La voz de la experiencia. Cabrera, por su parte, señaló que las
derrotas iniciales se debieron a lo rudo del viaje a Maracaibo. “Las
Águilas tienen buen equipo, pero supieron sacarle provecho al cansancio del
viaje. Estuve estudiando el calendario y no está fácil para ninguno de los equipos”,
destacó el slugger de los Tigres de Detroit. “Pero no hay que poner
excusas, en el pasado ya nosotros hemos empezado peor y terminamos en una
final. El equipo sabe lo que hay que hacer para ganar juegos”.

Para el aragüeño, la ventaja que
tienen los Tigres se debe a que saben jugar bajo presión. “Ahorita no hay
equipo débil y todos podrían estar en una final, se lo merecen”, dijo.
“Pero los Tigres han demostrado que saben jugar buen beisbol, sobre todo
en instancias de presión como estas y sólo basta que se prendan, ganen uno o
dos juegos para que empiecen a venir los triunfos con regularidad. La clave
para ellos es ser agresivos y no desperdiciar las oportunidades. Yo por mi
parte seguiré en esta esquina apoyándolos en lo que puedo y dándoles mi consejo
cuando me lo pidan. Yo pase por aquí y tengo muchas buenas experiencias de
estas instancias”.

…::: Bravos: sustitutos
concentrados :::…

Tanto Luis Jiménez, Jay Gibbons,
Jean Machí y J. R. House se mostraron encantados por tener la oportunidad de defender
los colores de Bravos de Margarita. “Qué puedo decir, es una nueva
oportunidad que se me presentó para seguir mostrando lo que he hice en el año y
de ayudar a un equipo que lo necesite”, dijo Jiménez. Por su parte,
Gibbons, confesó estar agarrando ritmo en el bateo. “Ya estoy casi en el
ritmo que quiero, pero aún me falta. Lo bueno es que los hits han salido.
Aunque es una lástima que hayamos perdido esos juegos”, comentó el
patrullero norteamericano. House y Machí, sustitutos del Magallanes, sólo
desean ayudar. “Yo vine a colaborar con el trabajo de Belisario y Ramírez,
espero que valga la pena”, expresó el taponero, mientras que el careta
dijo: “Cuando me llamaron me dijeron que querían que les ayudara a la
ofensiva y no pude negarme”.

Leave a Reply

