Harvey García apunta alto

Harvey García aún debe recordar
el olor de ese cafecito de ocho juegos que se tomó en las grandes ligas con los
Marlins de Florida en 2007, porque aún, casi cuatro años después, el lanzador
derecho tiene el deseo de regresar a la gran carpa y por ello ve su reciente
pacto con los Nacionales de Washington la oportunidad perfecta para lograrlo.

“Es algo que realmente
quería. Desde mediados del año pasado ando sin equipo y realmente quería un
chance de poder demostrarle a todos que aún puedo lanzar en las grandes
ligas”, comentó el serpentinero, reserva de Cardenales de Lara y que en la
actual postemporada de la LVBP milita como sustituto de Tigres de Aragua. “Los
Nacionales me presentaron una oferta de ir al campamento de ligas menores y
quizás comience a nivel de doble A, pero eso no realmente me tiene sin cuidado,
yo sólo quería un chance”.

Además, según el caraqueño lo que
le ha tocado vivir este año con los pájaros rojos y con los bengalíes, en los
cuales ha tenido que fungir como abridor, rol que no desempeñaba en Venezuela,
pero si en Estados Unidos (con 22 aperturas entre 2003 y 2004 en rookie y clase
A débil), le permite darle más valor a sus habilidades desde el centro del
diamante.

“Abrir ciertamente no es
nuevo para mí, pero realmente no tengo preferencia a mí me gustó ser cerrador.
Así llegué a las mayores”, prosiguió el diestro que en 2010 tiró 13
encuentros para el Chattanooga, satélite doble A de los Dodgers de Los Ángeles.
“Sin embargo, ahorita no estoy pendiente de un puesto en específico, sólo
deseo ganarme la oportunidad de jugar con regularidad. Si me dicen que abra
juegos lo haré y si después me pasan al bullpen, pues también trataré de hacer
mi mejor trabajo. Al fin y al cabo lo más importante es ganar y que eso llegue
gracias a tu buen aporte en el terreno”.

ElNac_20110107_DEPO3_4_1_F1.jpg

La vida según Bailey.

De igual manera, García comentó
sentirse honrado por haber sido escogido como sustituto de los Tigres.
“Realmente no me lo esperaba”, confesó. “Se decía mucho que iba
a ser uno de los escogidos en el draft, pero yo realmente no me lo creí, porque
no soy de esos peloteros que están a la vista de todo el mundo, pero es bueno
para mi carrera seguir activo en esta etapa de la temporada, porque seguiré
mostrando de lo que soy capaz”.

Por otro lado, el lanzador
comentó sentirse a gusto con el manager Buddy Bailey. “Es una persona de
pocas palabras, pero se nota que te respeta como pelotero. No hemos hablado
mucho, yo he trabajado bastante con el coach de pitcheo y ahora antes del juego
de hoy (el miércoles) me sentaré por primera vez con Wilson Ramos y Raúl Chávez
a cuadrar estrategias y a ponernos de acuerdo para el partido”.

Leave a Reply

