Francisco Buttó: “Trabajé fuerte para estar otra vez en la cima”

Normal
0

21

false
false
false

ES-VE
X-NONE
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Table Normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:”Times New Roman”;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;
mso-fareast-language:EN-US;}

Francisco Buttó siempre se ha
considerado un fajador un en esta 2010-2011 lo está demostrando. El taponero de
los Tigres de Aragua, que el año pasado se perdió buena parte de la campaña a
causa de un accidente de tránsito que le dejó una fractura de tobillo, volvió a
la pelota mostrando el mismo nivel que una vez le hizo merecedor del premio al
Relevista del Año (2005-2006), con lo cual se ha convertido en uno de los más
firmes candidatos a la mención como Regreso del Año.

“Yo realmente no ando
pendiente de los premios, ni nada por el estilo, simplemente quería volver al
nivel de juego al que estaba acostumbrado antes del accidente y creo que poco
ha poco he logrado llegar”, comentó el derecho que en la pasada
eliminatoria dejó foja de 2-0, 8 salvados y una efectividad de 2.08.

“Durante todo un año trabajé
fuerte para volver a estar en la cima y si me premian con ese galardón será
bienvenido con los brazos abiertos. Será un reconocimiento muy grande a mi
esfuerzo”.

No obstante, el serpentinero
oriundo de Maturín dice que el camino de regreso al beisbol, tras el accidente,
no fue sencillo. “Tuve que sanar por completo primero e ir a terapias con
psicólogos, porque tenía miedos acumulados por todo lo que paso. Eso afectó mi
confianza y obviamente también mi juego”, siguió, mientras comentó lo que
fue su segunda pasantía en México, donde dejó 2.81 de EFE en 16 cotejos, con
ocho rescates y un WHIP de 1.63. “A mitad de año conseguí que los Diablos
Rojos de México me dieran la oportunidad de lanzar con ellos y allí pude
empezar a trabajar en mi mecánica y también en lo que fue recuperar la fuerza
en el brazo, porque no lanzaba desde noviembre y debía prepararme para venir a
la temporada con los Tigres”.

Y también le resultó su pasantía
con los aztecas que ya aseguró la posibilidad de regresar con ellos en 2011,
siempre y cuando una oportunidad de volver a Estados Unidos no se le presente
en el camino, como ocurrió en 2009, cuando tiró pelotas en las filiales de los
Filis de Filadelfia. “Ahorita tengo propuestas de los Tigres de Detroit,
pero eso está difícil. Mi agente me dijo que los Padres también han mostrado
interés en mí. Vamos a ver qué pasa, sino iré a México”, destacó Buttó.
“Ya el dueño me dijo que tengo un cupo seguro y que sólo debo levantar el
teléfono y decir qué es lo que voy a hacer, para ellos tomar previsiones”.

04_Francisco-Butto500.jpg

…::: Julio concentrado :::…

Jorge Julio Tapia, refuerzo de
Caribes de Anzoátegui, es el otro cerrador en disputa con Buttó por el premio a
Regreso del Año. Sin embargo, y a diferencia del lanzador de los Tigres, el ex
grandeliga no debió regresar de una lesión o algo similar. “Lo que hice
este año se lo debo en buena medida a Marcos Davalillo”, destacó el
derecho. “Él durante el año siempre me dio la confianza de que podía hacer
las cosas, incluso cuando no era manager, y bueno, pude responderle y aquí
estoy, acallando algunas bocas que decían que ya estaba fuera de la
pelota”. Julio, con los Tiburones, en la eliminatoria dejo marca de 3-3,
un salvado y 1.88 de PCL

Leave a Reply

