Osmín Meléndez: “Ojalá que el cambio les dé el resultado que esperan”

Normal
0

21

false
false
false

ES-VE
X-NONE
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Table Normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:”Times New Roman”;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;
mso-fareast-language:EN-US;}

En el beisbol todo puede cambiar
en cuestión de segundos. Osmín Meléndez, el técnico que arrancó algunos elogios
por la manera que dirigió a Bravos de Margarita durante la ausencia por
enfermedad de Luis Dorante en la eliminatoria, pero apenas duró dos juegos en
un nuevo interinato durante la postemporada, pues la gerencia decidió
prescindir de sus servicios para ver si de esa forma el equipo consigue la
reacción que les permite dejar atrás el 0-4 con el que arrancaron los playoffs.

“Esas son cosas que suceden
en la pelota como en cualquier otro trabajo”, manifestó a través del hilo
telefónico el ex técnico de los insulares, quien hasta anteanoche había sido no
sólo el segundo al mando de los neoespartanos, sino también la mano derecha de
Dorante, quien tuvo que viajar a Estados Unidos a cumplir compromisos con los
Piratas de Pittsburgh. “Lamentablemente me tocó a mí esta vez, pero a lo
largo de mi carrera yo ya lo había visto con otros managers, pero uno aprende
que así es la vida y hay que continuar viviéndola. Hay que tratar de sacar lo
positivo de esto y pasar la página para estar abierto a nuevas
oportunidades”.

Meléndez no cuestionó la medida,
aunque pareció no comprenderla. “Al terminar el juego (en Caracas) el
señor Rubén Mijares y Enrique Brito, que son los gerentes del club, se me
acercaron, para una reunión. Conversamos y de una manera muy profesional me
dieron la noticia”, siguió el barquisimetano. “Ellos sabrán lo que
hacen, por eso están allí, pero cada cabeza es un mundo y no sé que estarían
pensando cuando decidieron despedirme. Ojalá todo les salga como quieren y
puedan empezar a ganar. El equipo se merece un mejor récord. Yo me voy sin
ningún resentimiento porque en todo momento me trataron bien. Hasta me vine a
Margarita con ellos en el avión”.

Osmin_Melendez.JPG

Listo para el Verano. Meléndez no estará inactivo por mucho tiempo,
pues a finales de mes se incorporará a sus labores como director de la Academia
de los Piratas en el país y viajará a los entrenamientos primaverales.
“Aún no sé si tendré que ir al mini campamento que todos los años el
equipo hace y que arranca el domingo (mañana). Ellos no saben que estoy
cesante, pero de seguro Dorante les comunicará. Yo debía estar con Luis en la
reunión de coordinadores, pero él me consiguió el permiso para quedarme y estar
con Bravos”, comentó. “Yo el 31 de enero abriré la Academia para
preparar a los muchachos que van a estar en la Summer League y el 25 de febrero
me voy a los spring training”.

…::: Conversación pendiente :::…

Meléndez no ha podido sentarse a
conversar de lo ocurrido con Luis Dorante, manager del equipo, pero ya los dos
cuadraron que hablarán por teléfono una vez terminen los compromisos del
técnico falconiano con los filibusteros. “Hablamos muy breve, porque
cuando él se enteró de la noticia me empezó a llamar y me dejó un par de
mensaje, y cuando yo se los respondí él ya estaba en las reuniones con los
Piratas y fue muy poco lo que me pudo decir”, señaló. “Nos sentaríamos hoy (ayer)
en la noche cuando todos sus compromisos del día terminen”.

…::: Un mal necesario :::…

Enrique Brito, gerente deportivo
de Bravos, definió el movimiento como un mal necesario. “Osmín está
empezando su carrera y es una persona con talento que sé que pronto estará de
vuelta. Se necesitaba hacer un movimiento, para ver así el conjunto despertaba.
Ahora estamos en una tensa calma, porque queremos ver como reaccionan los
muchachos”, explicó el directivo, sobre su equipo que antes de caer 113
frente a Leones tenía de 27-1 con gente en posición anotadora y había dejado 21
corredores en los senderos.

Leave a Reply

