Luis Dorante: “Lo de Yorvit fue algo personal”

Para Luis Dorante salir de Bravos
de Margarita no fue lo más grato que le ha tocado vivir en su carrera dentro de
la pelota; sin embargo, el ex timonel ha sabido sacarle el lado positivo a esa
situación y destacó que las muestras de afecto de jugadores y afición, al
conocerse su salida del equipo, le hacen dormir tranquilo sabiendo que al menos
durante su permanencia con el club se estaba tratando de hacer un buen trabajo.

“Lo de Yorvit (Torrealba)
fue algo personal. Le nació hacerlo. Yo jamás le pediría a nadie que hiciera
algo así por mí”, manifestó el falconiano vía telefónica. “Desde que
Bravos era Pastora nosotros nos llevamos bien y de allí ha surgido una bonita
amistad y supongo que por ello es que él decidió irse. Yorvit es un profesional
y creo que está consciente de la magnitud de todo lo que hizo”.

Además, Dorante comentó que
algunos seguidores de los insulares también han mostrado su molestia por la
decisión que la gerencia tomó la noche del sábado. “Desde que llegué a la
isla muchas personas me han dado su apoyo, lo cual es muy bonito, sobre todo
después de todo lo que pasó conmigo a lo largo del año”, dijo, al mismo
tiempo que comentó qué fue lo que realmente le disgustó de su despido de
Bravos.

“La verdad es que me siento
bastante bien después de todo esto. Lo que sucedió son cosas que ellos
decidieron, pero lo que me realmente indignó no fue lo que hicieron sino el
cómo. ¿Una llamada telefónica? Eso no se ve en ningún equipo serio”, expresó.
“Ellos sabían que yo venía a la isla. Pudieron esperar y hablar conmigo,
pero ninguno de los dos (Rubén Mijares, el gerente general, y Tobías Enrique
Carrero, vicepresidente) realmente me dieron los motivos del porqué lo
hicieron. Pero a fin de cuentas todo fue por mi viaje a Pittsburgh. Yo esto lo
veía venir desde que decidieron salir de Osmín Meléndez (antiguo coach de banca
del equipo).

Puros piratas por ahora. De ahora en adelante, Dorante enfocará sus
esfuerzos a su nueva labor como coordinador de los Piratas de Pittsburgh.
“Voy a tomarme unos días para descansar. Quisiera ir a los minicamp de los
Piratas que arrancaron ayer (domingo), pero creo que esperaré a que se habrán
los campamentos de primavera para volver a Estados Unidos y empezar con mi nuevo
trabajo.

Enfocaré todas mis energías en
eso.”, indicó, al mismo tiempo que confesó no estar seguro de si volverá a
dirigir en Venezuela en el corto plazo. “Es temprano para pensar en ello,
pero no creo que vaya a aceptar cualquier oferta de dirigir en Venezuela por el
momento. Si alguna organización realmente quiere que esté al frente de su
equipo, me sentaré junto a toda mi familia a estudiar muy bien la situación
porque no deseo que lo que me pasó con Bravos se repita. Realmente no le deseo
eso a nadie”.

13-90-Luis_Dorante.jpg

…::: Caso Yorvit en veremos :::…

Enrique Brito, gerente deportivo
de Bravos de Margarita, indicó que la situación con Yorvit Torrealba, quien se
apartó del equipo a raíz de la salida de Luis Dorante, será analizada por el
alto mando más adelante.

“En estos momentos andamos
concentrados en lo que puede hacer el club en el terreno”, destacó el
directivo. “Las declaraciones que un determinado jugador da a los medios
no las podemos controlar y son su opinión. Nosotros, como organización
estudiaremos el caso y a su debido momento nos pronunciaremos al respecto.
Ayer, fue inscrito Emilio Ontiveros por el grandeliga en el roster de 32 del
equipo.

…::: Reunión con Osmín :::…

Según Dorante pocas han sido las
palabras que ha podido intercambiar con su antigua mano derecha en Bravos de
Margarita, Osmín Meléndez, desde su llegada al país. “Hemos conversado por
el pin y por teléfono, pero nos reuniremos en estos días para hablar de todo lo
que nos pasó. Osmín aún anda por la isla y yo no tengo pensado irme todavía”,
manifestó. “Además, ambos trabajamos con los Piratas”.

Leave a Reply

