Luis Sojo: “Ahora el reto es empezar a ascender”

Luis Sojo está de vuelta al
beisbol organizado de los Estados Unidos luego un año sabático en el que logró
recuperar su salud y también crecer como técnico. Ayer, se conoció que el
otrora manager de Cardenales de Lara y dos veces timonel de la selección de
Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol, fue nombrado nuevamente como piloto
del Tampa Yankees, filial en Clase A de los Yanquis de Nueva York en la Liga de
la Florida.

“Estoy muy contento por
volver a los terrenos. Este 2010 fue un año duro porque tuve que ausentarme
muchos meses del beisbol a causa de la operación en la cadera, pero después que
me recuperé pude dirigir a la selección de Venezuela en los juegos
Centroamericanos y en el Premundial y eso me hizo crecer como técnico”,
comentó el petareño a través del hilo telefónico. “Toda esa experiencia
fue muy positiva, porque te permite ver otras cosas y aprender más. Ahora
regreso a los Yanquis con más ánimos de hacerlo mejor”.

Según Sojo su salida del cargo
en el Tampa tras la zafra de 2009, en el que tenía cuatro años y récord de
307-239, fue de mutuo acuerdo con la organización y que después de todo lo que
ha vivido ya desea empezar a escalar posiciones. “Yo necesitaba operarme e
iba tener cinco meses de reposo en los que no iba a poder estar en el campo.
Entonces ellos (los Yanquis) me plantearon que si estaba dispuesto a volver en
2011 y aquí estoy. Es bueno volver a casa, pero ya estoy pensando en ir
ascendiendo y escalar posiciones. Siempre en la organización han querido que sea
manager en doble A y triple A, así que después de este año no descarto que
pueda tener otro cargo”.

2008 May 28 L-Tigers #28 Luis Sojo.jpg

 

…::: Venezuela en el corazón
:::…

Para Luis Sojo dirigir la
selección de Venezuela en un tercer Clásico Mundial no está descartado, pero el
técnico sabe que eso no está en su control y prefiere esperar a que el Comité
Organizador tome una decisión al respecto. “Yo siempre he sido un hombre
de retos y por supuesto que estaría más que honrado que se considere mi
nombre”, replicó el petareño, que en la pasada edición de la competición
llevó al país hasta semifinales. “Sin embargo aún es muy temprano para
estar pensado en ello. Creo que el equipo de trabajo que estuvo la vez pasada
fue muy bueno y ojalá podamos repetirlo, pero eso ya no depende de mí sino del
comité organizador”.

…::: Espera un llamado :::…

Por otro lado, Sojo comentó
estar dispuesto trabajar con cualquier otro club de la LVBP. “Eso nunca ha
salido de mi mente”, manifestó. “Quisiera tener la oportunidad de
volver a dirigir en Venezuela porque la LVBP es una liga muy competitiva y el
sabor de este beisbol no se consigue en ningún lado. Este año para mí fue muy
duro porque no pude hacer nada y de paso vi como muchos de mis compañeros se
iban quedando sin trabajo, pero estoy seguro que será algo circunstancial
porque aquí hay muchos técnicos con talento”.

Leave a Reply

