Martín Prado: “Buddy Bailey me obligó a aprender a coger elevados”

Para Martín Prado, el receso
invernal no ha sido igual que el de muchos otros peloteros. El jugador de los
Bravos de Atlanta  tuvo no hubo ningún
descanso desde que terminó la temporada de grandes ligas, pues está en el
proceso de rehabilitación de una lesión de la cadera y a estas alturas del
calendario también se alista para el inicio de los campamentos primaverales.

“Ya estoy en las etapas
finales de la rehabilitación, pero aún no estoy en condiciones de jugar. Por un
momento, cuando Ronny (Cedeño) tuvo que abandonar a los Tigres, lo pensé pero
los médicos me dijeron que no era lo recomendable y tampoco estaba en
condiciones de juego. Aunque podría decir que ya estoy bastante bien físicamente”,
destacó el maracayero, que ha estado entrenando en el estadio José Pérez
Colmenares, casa de los Tigres de Aragua. “Ahora trato es de recuperar mi
confianza. Aún tengo miedo a la hora de hacer swing, no vaya a ser que me
lesione, pero eso es parte de la preparación mental que hay que tener en este
tipo de casos. Mientras más practique y me vaya sintiendo bien a nivel físico
entonces eso desaparecerá”Con relación a lo que será a temporada 2011,
Prado señaló verla como un reto para su carrera porque será jardinero.

“Cuando me dijeron que
iba para el outfield no me cayó muy bien, pero lo veo como un nuevo reto que
hay que superar. Eso lo viví aquí con los Tigres cuando Bailey no me ponía en
el infield y me mandaba para allá atrás a jugar. Fue él quien me enseñó a
agarrar elevados porque me obligaba a jugar allí. No me gustaba, pero miren las
vueltas que da la vida”, recordó el toletero, mientras mostró su molestia
por no haber firmado aún contrato. “Este tipo de cosas escapan del control
de uno. Yo quisiera tener un contrato listo en estos momentos, mis números
están allí, fui al Juego de Estrellas y me considero un jugador de equipo.
Ahora hay que ir al arbitraje y todo se decidirá allí. Mi agente me dice que
tenga paciencia”.

Prado_Martin.jpg

 

…::: Moscoso como relevista
:::…

Según Baseball America,
Guillermo Moscoso, quien fue recientemente adquirido por los Atléticos de
Oakland será probado como relevista intermedio en los entrenamientos
primaverales, pues los californianos creen que allí podrá explotar más su
talento como relevista y tendrá más oportunidades de quedarse en el equipo
grande. Asimismo, la publicación reseño la firma de Rainer Olmedo con los Rays
de Tampa Bay y de cómo los Mets de Nueva York decidieron cesantear al relevista
Marcos Tábata. El Nuevo Herald de Miami reportó que ya los Marlins invitaron
formalmente a Víctor Gárate y a Frank Mata al spring training; mientras que los
Indios hicieron lo mismo con Yohan Pino y Juan Apodaca. Por otro lado, el ex
grandeliga Jesús Delgado declaró que tiene planeado buscar contrato en la
pelota mexicana durante el verano.

Leave a Reply

