Ramón Castro se destaca detrás del telón

Así como en la televisión
existen personas que trabajan detrás de las cámaras y hacen carrera de manera
destacada, en el beisbol no necesariamente hay que estar en el terreno para
decir que se ayuda a un equipo, existen muchas formas de hacerlo sin siquiera
jugar y este año Ramón Castro ha aprendido mucho de ello.

El infielder de los Tigres de
Aragua, que se lastimó la mano izquierda al recibir un pelotazo el 13 de
diciembre, reconoce que le ha sido difícil ver como las lesiones han atacado al
equipo y él no ha podido hacer mucho para ayudar. “Estoy un poco triste,
porque sé que con la lesión de Giménez yo podría estar jugando donde fuese para
suplir su ausencia. Pero ya tengo casi un mes fuera y no creo que pueda jugar.
He perdido tiempo en el bateo y lo mejor será esperar al año que viene”,
dijo el valenciano, que añadió cómo cree él que ha colaborado con los bengalíes
en este todos contra todos.

“Tengo varios años aquí,
siempre esperando la oportunidad de jugar y ahorita que no puedo hacerlo he
aprendido que con consejos y haciendo acto de presencia para ligar a los
muchachos también se puede hacer mucho”, siguió Castro. “Yo siempre
esperé mi espacio, pero estaban Ronny Cedeño, Luis Rodríguez (cambiado a
Tiburones) y no podía actuar tanto como me hubiese gustado, pero aprendí a como
sobrellevar mi tiempo en el banco y este año, que sí jugué mucho, igual tuve
que poner en práctica la paciencia por lo de esta lesión. Premio a la
constancia. El infielder, por su parte, dice que el accionar ofensivo que mostró
este año (.333, 2 Jr y 18 CI) se debió en buena medida al juego diario que tuvo
entre Estados Unidos y Venezuela. “Uno a medida que van pasando los años
aprende a hacer ajustes, pero creo que mi consistencia este año aquí se debió a
que por fin pude jugar a diario”, dijo Castro, quien en Norteamérica jugó
en una liga independiente, con el York Revolutions y estuvo entre los mejores
del circuito (.339 de average, ocho jonrones y 85 remolcadas).

“Aparte creo que lo que
más me ayudó fue que jugué mucho y hasta días antes de empezar con los Tigres
estaba en Estados Unidos defendiendo al York”, siguió el carabobeño, que
habló de sus planes en el exterior este año “Sé que mi accionar allá y
aquí abrieron muchos ojos. Tengo varias ofertas para ir a México y creo que
aceptaré alguna de ellas mientras empieza la temporada de la Atlantic League.
La gente del York lo ve bien porque así llegaré listo para jugar con ellos y
contribuir desde un principio”.

4639_1_2010-10-09.jpeg

 ::: No pierde las esperanzas
:::…

Ramón Castro confesó que aún
tiene esperanzas de volver a las grandes ligas, donde jugó por nueve encuentros
con los Atléticos de Oakland en 2004. “Mientras uno este sano y pueda
jugar habrá chance. Cuanto no tardaron peloteros como Carlos Méndez o Alejandro
Freire. Si Dios quiere que uno esté allí, entonces en algún momento
volveré”, expresó. “Mientras, lo único que puedo controlar es lo que
hago en el terreno y seguiré fajándome para ver si esa oportunidad llega”.

Leave a Reply

