Víctor Martínez dejará la presión en su casa

2011 será un año diferente
para Víctor Martínez y no es sólo por el hecho de estar en su tercera
organización de grandes ligas. El receptor venezolano, que durante el receso de
temporada firmó con los Tigres de Detroit, espera poder cumplir con las
expectativas que la gerencia de los bengalíes depositó en él al momento de
contratarle, ayudar al equipo a ganar partidos y aprender a vivir sin la presión
de ser uno de los puntales ofensivos de su nuevo club.

“No te imaginas lo que
siento y lo contento que estoy de llegar a un equipo competitivo y donde voy a
tener la oportunidad de ganar una Serie Mundial”, declaró el toletero
guayanés en su más reciente visita a Caracas. “Podré compartir con muchos
venezolanos allí y durante los entrenamientos de primavera estaré cerca de mi
casa. Si soy sincero mi prioridad eran los Tigres sobre Boston. Mi esposa era
la que quería quedarse más que yo, porque ellos son clase aparte con la
familia. Los Red Sox atendían a mi hijo mejor que a mi. Creo que ese año y
medio será difícil de olvidar”.

Vmart.jpg

Martínez más allá de estar
complacido por haber pactado con los felinos, dice no sentir presión por el
contrato que firmó (4 campañas y 50 millones de dólares). “Yo no siento ni
presión o que tengo un exceso de responsabilidad, porque lo que me ha llevado a
ser quien soy ahora es que no me preocupo por lo que no he hecho, sino que voy
en el día a día”, siguió el careta, que este año también dividirá tiempo
de juego en la inicial y como bateador designado. “El hecho que yo haya
firmado el contrato que conseguí no me va a hacer cambiar el tipo de pelotero
que soy. Lo único que voy a buscar es tratar de ayudar a mi equipo en todo lo
que yo pueda”.

Y la mejor manera de colaborar
con las aspiraciones campeoniles de la tropa que dirige Jim Leyland es
bateando. “No importa que el estadio sea grande o pequeño, porque primero
hay que darle a la pelota”, explicó el venezolano, con respecto a si teme
que por las dimensiones del Comercia Park sus números de cuadrangulares
disminuyan. “Eso no me quita el sueño. Lo que yo quiero es ser un out
difícil, si los jonrones llegan bienvenidos sean, cuando uno le pega a la bola
no la puede controlar.  Yo tengo la plena
confianza de que si estoy saludable los números estarán allí”.

…::: Engranados :::…

V-Mart relata que desde su
firma se ha mantenido en contacto con Magglio Ordóñez, Miguel Cabrera y Carlos
Guillén, jugadores con los que ahora compartirá vestidor en Detroit. “He
hablado con todos ellos. Si me vieran, ando como un muchachito con juguete
nuevo”, dijo, al mismo tiempo que habló un poco de cuáles son sus
expectativas para este 2011. “Lo que yo le pido es a Dios es que nos dé
salud a todos, porque si estamos saludable vamos a ser un equipo bien difícil
de ganar. Ellos (Los Tigres) tienen un staff increíble y te digo que va a ser
un año interesante, porque si el pitcheo responde y nosotros podemos batear,
estaremos en la pelea”.

Leave a Reply

