Freddy García: “Quién no va a querer jugar para los Yanquis”

Firmar con los Yanquis de
Nueva York no podía ser una mejor vitrina para que Freddy García demuestre que
está completamente recuperado de las dolencias físicas que le aquejaron durante
las últimas tres campañas. Es por ello que el venezolano va con mente positiva
a los entrenamientos de primavera, que arrancan en poco menos de dos semanas,
no sólo para ganarse la confianza de su nueva organización, sino para acallar
críticas con respecto a su salud.

“A quien no le gustaría
jugar en un equipo como los Yanquis. En este momento de mi carrera tener la
oportunidad de ganar y de competir en una división fuerte es algo muy
positivo”, indicó el derecho, que consiguió un acuerdo de liga menor con
los Bombarderos del Bronx, pero que con el retiro de Andy Pettitte el pasado
viernes ha pasado a ser uno de los más firmes candidatos a hacerse del quinto
puesto en la rotación de abridores. “Si en un equipo como ese, con todos
los rivales a los que te enfrentarás y a la presión que estarás sometido en
Nueva York, logras ganar más de 10 encuentros, entonces muestras lo que
vales”.

Sin embargo, el baruteño dice
que más allá de tener la oportunidad de competir una de las cosas que le llevó
a aceptar el trato con los neoyorquinos fueron motivos personales. “Lo importante era
conseguir un equipo donde mi familia y yo pudiéramos pudiésemos sentirnos
bien”, dijo, al mismo tiempo que aclaró que los rumores sobre que deseaba
ganar mucho que rondaron en la prensa de la Gran Manzana estaba algo alejados
de la realidad. “Ese es el trabajo de ellos (los agentes), para eso uno
los contrata. Realmente no creo que hayan estado exagerando con el tema de las
ofertas, pero ellos siempre tratarán de buscar lo mejor para mis intereses. Por
mi parte yo estoy entrenando mucho y preparándome para la temporada que viene,
es lo único que tenía en mi control durante todo este tiempo”.

Sin problemas de salud. García,
de igual forma, relató cuál ha sido su rutina de trabajo este invierno, al
mismo tiempo que comentó no sentir molestias físicas. “Yo me he estado
entrenando, corriendo, lanzando unas pelotas. Lo usual que hace uno en esta
época”, expresó y luego habló de cómo fue su recuperación. “Yo tenía
un doctor en Miami que me decía que mi cuerpo y mi brazo eran los que me iban a
decir cuando iba a estar listo para jugar, porque esos problemas de las
lesiones toman su tiempo para sanar por completo”.

“Estar sin jugar es duro,
porque es muy diferente saber que no estas lanzado porque ya no tienes
condiciones y otra cosa por estar lesionado”, siguió el mirandino
“Afortunadamente yo nunca decaí y siempre trabajé para volver. Recuerdo
que él (el médico) me decía que mi recuperación iba a tomar dos años y medio,
pero yo como soy terco y me empeñaba en demostrar lo contrario siempre estaba
lanzado antes de tiempo y recaía, pero aquí estoy, dos años y medio después
completamente sano, él tenía razón. Lo que viví el año pasado fue una prueba
para mí brazo, pude lanzar 160 innings y eso me demostró que ya estaba sano.
Ahora ya no tengo presiones de nada e iré a hacer mi juego como siempre”.

Freddy.jpg

Leave a Reply

