Silva: “Lo que diga la prensa de Chicago me tiene sin cuidado”

Tener casi una década en
grandes ligas (nueve campañas) no ha sido suficiente para que Carlos Silva
termine de demostrar que puede ser abridor en cualquier organización de Major
League Baseball, sobre todo porque en los últimos cuatro años el derecho ha
tenido que experimentar un bajón en su rendimiento y algunas lesiones. No
obstante, eso no desmoraliza al venezolano que buscará en este 2011 mostrar que
sí puede ser un iniciador a tiempo completo.

“Eso es lo único que
puedo hacer”, exclamó sin titubear el derecho guayanés en su más reciente
visita a Caracas, haciendo referencia a los rumores de que podría ser usado
como relevista de los Cachorros de Chicago este año. “Tengo muchos años en
este negocio, entre las menores y en grandes ligas, como para no sentirme en
capacidad de poder ganarme un puesto arriba. Yo sé lo que tengo que hacer.
Ahorita se abre otro cupo con el cambio de uno de nuestros pitchers a
Washington. Si ellos me ponen en el bullpen no tendría problemas, pero yo me
considero un abridor y luchare por serlo”.

Asimismo, Silva manifestó no
estar preocupado por las críticas que le ha hecho la prensa de Chicago, sobre
su capacidad de sacar outs en las mayores, sobre todo luego que en la segunda
mitad de 2010 pusiera un récord de 1-3 y 11.12 de efectividad en cuatro juegos,
después tener un arranque de 9-3 y 3.45 de PCL. “Yo no tengo que
convencerlos a ellos. Lo que diga la prensa de Chicago me tienen sin
cuidado”, expresó. “Yo he aprendido mucho en todo este tiempo, sobre
todo con Freddy (García), de que si nos ponemos a estar pendiente de lo que
digan de nosotros en los medios, entonces vamos a ser unos peloteros pobres de mente.
Yo me preparado para ayudar a mi equipo a ganar para que sean ellos los que
tengan confianza en mí”.

Una de las razones que
encuentra el diestro para esa confianza de que podrá cumplir con la meta de ser
abridor este año en las mayores tiene que ver con el nivel que en los últimos
años ha visto salir desde Venezuela rumbo a Estados Unidos. “Como todo
venezolano pienso que este país tiene los mejores grandeligas y por eso
encontramos buenos jugadores y yo me considero entre ellos”, relató Silva,
mientras que enumeró una de sus principales virtudes. “Yo nunca me rindo.
Voy para allá a hacer mi trabajo, porque parta estar en un equipo de allá es
muy difícil. Por eso el sólo hecho quedarse ya se debe considerar un orgullo y
hay que fajarse para lograrlo”.

Silva.jpg

Caribes en el corazón. Con respecto a lo que experimentó Caribes de
Anzoátegui este año en la LVBP, al hacerse del primer título de su historia, el
diestro comentó sentirse contento. “Caribes ya no es un equipo nuevo, como
muchos dicen y creo que es ahora que ellos van a surgir. El conjunto de la
paralela siempre está en la pelea. Allí hay mucho talento y creo que ahora es
que veremos lo mejor de Caribes”.

De igual forma aclaró el por
qué no se uniformó con la tribu portocruzana, pese a que la gerencia del equipo
había anunciado por semanas que lo haría, junto a otros grandeligas como Carlos
Zambrano, Omar Infante, Magglio Ordóñez y José Tábata (el único que sí se
colocó la casaca del club). “Zambrano y yo estábamos decididos a jugar,
pero hubo muchas cosas que nos lo impidieron”, contó. “A Carlos le
surgieron algunos problemas familiares y a mí MLB me puso en la lista de fatiga
extrema a causa de la operación en el corazón y por eso no puede jugar, pero
siempre he querido participar en nuestra pelota. Esta temporada fue diferente a
otras, y es una lástima que no pudiéramos ayudar”.

Leave a Reply

