Carlos Guillén quiere correr la próxima semana

Jim Leyland, manager de los
Tigres de Detroit, Dave Dombrowski, gerente general, y hasta Kevin Rand,
trainer del equipo, han dicho que Carlos Guillén será llevado con calma durante
los entrenamientos de primavera, pero el venezolano ha dejado en claro que no
quiere ir tan lento, porque desde el pasado lunes está en Lakeland, cuartel
primaveral de los bengalíes presto a entrenar con el equipo.

De esta forma, Guillén, quien en
las últimas tres temporadas se ha reportado días antes de lo obligado a las
prácticas del club, espera poder recibir de manos de los trainers del equipo el
plan de trabajo que se le asignará para completar la rehabilitación de la
operación en la rodilla izquierda que evitó que culminara la temporada de 2010.

“Yo ya estoy bastante bien.
He estado bateando los últimos días por mi cuenta a ambos lados del plato y no
he sentido molestias”, indicó el segunda base magallanero a Jason Beck, de
MLB.com. “Vamos a ver qué me dicen los técnicos sobre qué es lo que tengo
que hacer”.

De acuerdo a Rand el siguiente
paso en la recuperación del Guillén es probar el funcionamiento de sus rodillas
en trotes suaves y luego irle aumentando la intensidad. “Es muy importante
ver que de verdad está sano antes de someter su cuerpo a los rigores del
ejercicio de alto impacto”, dijo el preparador físico. El venezolano, por
su parte, manifestó estar contando los días para mostrar lo mucho que ha
avanzado. “Espero estar corriendo a finales de la semana que viene o
principios de la otra”; siguió el venezolano que recibirá desde el próxima
sábado al resto de los jugadores de posición de los Tigres. “Yo quiero
estar listo para jugar el día inaugural, pero serán los doctores quienes
decidan. Así que no sé. Yo haré lo que me digan”.

Seguro en la segunda. Asimismo,
Leyland ratificó que el venezolano será su segunda base, pero que primero
deberá recuperarse por completo de todas sus dolencias físicas. “No quiero
que esté danzando por el infield o el outfield. Carlos es mi segunda
base”, dijo el piloto al Detroit Free Press al comienzo de las prácticas
del club. “Pero primero debe mostrar que está sano, porque la temporada es
larga y vamos a necesitar mucho de su aporte tanto en la defensa, como en el
bateo”.

CG.jpg

…::: Wedge feliz con Félix :::…

El manager de los Marineros de
Seattle, Eric Wedge, indicó estar complacido por la forma en la que encontró a
Félix Hernández a su llegada a los entrenamientos de primavera. “Me gusta
Félix, él es un pitcher especial”, dijo el piloto al Seattle Times. Esta es la primera vez que
veo de cerca de todos estos muchachos y trato de estar encima de ellos, para
observarlos. Luego cuando ya les conozca hablaremos de recomendaciones. Con
Félix será igual”. El cuerpo técnico de los nautas dividió en dos grupos a
los lanzadores y en uno se encuentra el valenciano y en el otro César Jiménez y
José Flores.

Leave a Reply

