Alex Ramírez “A mí me gusta romper récords”

En los últimos años Alex
Ramírez ha visto como su nombre ha destacado en las marquesinas de la Liga
Profesional de Beisbol Japonés gracias en buena medida a un desempeño ofensivo
que le ha valido tres premios al Jugador Más Valioso y muchos otros lideratos
individuales (12 para ser exactos). Sin embargo, el patrullero de los Gigantes
de Yomiuri no desea que su cosecha en la pelota nipona se quede en lo hecho en
el pasado y desea dejar una huella más profunda en su andar por ese circuito.

“Soy una persona a la que
le gusta trabajar fuerte. Siempre me esfuerzo por dar lo mejor de mí y eso ha
llevado que esté muy consciente de todo lo relativo a mis números. A mí me
gusta romper records”, exclamó el ex grandeliga a través del hilo
telefónico desde Miyazaki. “Me gusta trazarme metas muy altas y este año
no va a ser la excepción. Quisiera extender mi racha de ocho campañas con al
menos 100 remolcadas, llegar a 350 jonrones, sólo me faltan 15, dar 150 hits
por novena temporada consecutiva, y si Dios me da salud llegar a los 1000
juegos seguidos jugando (tiene 920) y si consigo eso quizás también pueda
buscar convertirme en el importado que más hits, porque Tuffy Rhodes dejó como
1.700 (1701 para ser exactos) y yo se que estoy bastante cerca (1.549 a sólo
152 de la marca)”.

La preparación. Pero para lograr todo esto, el caraqueño dice que
se está preparando de una manera especial. “Ya no soy el mismo de antes y
por eso la preparación ha sido diferente a la que hace el equipo. Tengo mi
propio programa con los trainers del equipo, que es hacer una hora de rutina de
ejercicios, repartidos en medias horas de aeróbicos y pesas, para luego hacer
estiramientos”, explicó el toletero conocido como “Ramichan”.
“Luego me incorporó a las prácticas de los Gigantes y cuando terminan,
vuelvo a estirarme y tomo sesiones de bateo extra”.

Con respecto a la parte
colectiva, Ramírez dice ver a los Gigantes con opciones campeoniles.
“Estamos bien”, dijo caraqueño. “Tenemos una buena camada de
peloteros jóvenes, entre los que destaca Levi Romero (también venezolano),
quien quizás haga el equipo como uno de nuestros relevistas. También
contratamos buenos importados como Rusty Ryal, que viene de jugar con Leones
del Caracas en el invierno. Si ellos (los importados) responden y con el
material que tenemos vamos a estar peleando el título de liga para luego ir a
la final. Creo que podemos hacerlo”.

…::: Alex Cabrera mejora :::…

Alex Cabrera le manifestó a
los medios del archipiélago del sol naciente que ya está mejor de las molestias
en la parte baja de la espalda y que espera poder empezar a jugar como bateador
designado en los partidos de pretemporada de la pelota asiática. Por otro lado,
los agentes de José Castillo informaron que el venezolano sólo tiene ofertas
para ir a jugar a México.

“Saltillo y Veracruz son
los únicos equipos que por el momento han respondido a los correros que hemos
mandado”, explicó Wilfredo Polidor, representante del ex grandeliga.
“Vamos a negociar con ellos. Ya las opciones de las menores o Taiwán están
descartadas”. De igual forma, Liu Rodríguez volverá a jugar con el York
Revolutions de la Atlantic League, un circuito de independiente de Estados
Unidos; mientras que Salomón Manríquez acordó con el Lancaster Barnstormers de
la misma liga. Javier Brito fue cambiado al Sioux City en la American
Association y el Wichita firmó a Kendy Batista y a Junior Guerra.

Leave a Reply

