Alex Ramírez: “No quisiera regresar a las grandes ligas”

Normal
0

21

false
false
false

ES-VE
X-NONE
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Table Normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:”Times New Roman”;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;
mso-fareast-language:EN-US;}

Para Alex Ramírez la fama no
le ha llegado de una manera sencilla. El venezolano, uno de los peloteros
extranjeros más destacados en la historia de la Liga Profesional de Beisbol
Japonés, ha tenido que esforzarse no sólo para rendir en un torneo considerado
entre los más competitivos del mundo, después de las grandes ligas, sino que
también ha debido adaptarse a una cultura completamente diferente.

11 años y dos equipos después
de su llegada a la NPB el ex grandeliga comenta estar contento con lo que ha logrado
en suelo asiático, pero que desea hacer mucho más. “Aquí tengo unas metas
específicas que quiero lograr y me gustaría terminar mi carrera aquí”,
expuso desde Miyazaki el patrullero venezolano. “La liga me brindó una
oportunidad muy grande en mi carrera y con los números que tengo creo que puedo
llegar a los 2.000 hits (actualmente tiene 1717 y eso también le permitiría
romper el récord de Kart “Tuffy” Rhodes de más imparables para
bateadores extranjeros de 1792) y a los 400 jonrones (acumula 336). Creo que
así podría tener algún chance de ingresar en un futuro al Salón de la Fama de
***ón”.

Además, otra de las razones
que comentó el caraqueño que le permitirían llegar a esos números es que pese a
promediar .305 de average, 31 jonrones y 101 impulsadas en su carrera en la NPB
no desea jugar en otro lado. “A estas alturas de mi vida no creo que me
gustaría volver a los Estados Unidos a jugar. Realmente no quiero
regresar”, dijo, no sin antes aclarar que ese pensamiento no excluía a
Venezuela. “A donde sí quiero volver es a mi país. Quiero jugar allí de
nuevo antes de retirarme. Por cuestiones de contrato no lo he hecho antes, pero
sí me gustaría vestirme con el uniforme de las Águilas del Zulia nuevamente. Los
fanáticos, la directiva y todos quienes me han apoyando merecen verme de nuevo
en los terreno de allá”.

Un japonés más. Ramírez, de igual forma manifestó ya no sentir
problemas para adaptarse a la cultura nipona y dio algunos tips para aquellos
peloteros que deseen incursionar en ese beisbol. “Ya hablo bastante
japonés y también me ayudo con el inglés, pero casi siempre estoy hablando en
japonés. Donde he tenido algunos problemas aún es cuando voy a dar entrevistas,
porque quiero hacerme entender muy bien”, explicó. “Pero como se
diría en criollo, ya no paso hambre aquí”.

“Realmente considero una
bendición estar en un país y una liga como esta”, siguió el patrullero que
tuvo experiencia en las mayores con Indios y Piratas. “Dios quiera vengan
más venezolanos, pero sé que no es fácil adaptarse. Hay que tener en mente la
disciplina y el respeto. ***ón es un país duro, pero los venezolanos que
estamos aquí hemos cumplido en dejar a nuestro país en alto.

Yo creo que para que todo
fluya más fácil hay que mentalizarse a hacer cosas diferentes. Eso fue lo que
yo hice. Desde que llegué me olvidé de todo lo que había aprendido en Estados
Unidos y Venezuela y me propuse a empezar de cero. La ventaja que tuve fue que
la gente me hizo sentir en casa. La verdadera clave de todo es ser humilde
siempre”.

Y en lo que respecta a su vida
fuera del terreno, el jugador destacó que prefiere una vida alejada de los
reflectores de la fama. “Normalmente paso mucho tiempo con mi esposa y mi
perrita Lilly. Me gusta ver películas, hacer vida hogareña. Normalmente estoy
en el estadio o viajando, así que cuando tengo tiempo libre lo aprovecho con mi
familia”.

…::: Camaradería venezolana :::..

Alex Ramírez comentó que los
nueve venezolanos que este año estarán jugando en la NPB (récord para la
comitiva, superando a los siete de 2010) están muy compenetrados entre si.
“Entre todos hablamos siempre o cada vez que podemos. Hay siempre un buen
trato entre todos y no importa los status que tenemos aquí”, expresó.
“Ese invento del Blackberry es algo que nos ha facilitado mucho la
comunicación entre todos, porque ahora con mandar un mensajito de esos ya no es
necesario esperar a vernos para conversar. Siempre nos estamos dando consejos,
sobre todo Alex (Cabrera) y yo, que somos los que tenemos más tiempo, tratamos
de ayudar a los más muchachos”. Además, el toletero de los colosos no
ocultó su satisfacción al hablar de esa generación de relevo de venezolano que
están llegando. “Todos son muy jóvenes y afortunadamente se están
estableciendo en la liga y creándose un nombre por ellos mismo. Es un orgullo
ver como ellos logran llenar las expectativas”.

…::: Clásico Mundial a la vista :::…

Otra de las cosas que desea
que hacer Ramichan, como es conocido el guardabosque en ***ón, es representar a
Venezuela en el próximo Clásico Mundial de Beisbol. “Por su puesto que
quiero hacerlo. En las pasadas ocasiones nunca pudimos ponernos de acuerdo,
pero esa es una tarea pendiente que tengo. Sería una experiencia diferente,
porque esa es una competencia particular. Ojalá me llamen para la próxima
vez”.

…::: Baile y redes sociales :::…

Alex Ramírez es una celebridad
por sus batazos y por lo que hace extra beisbol. El jardinero ha patentado
bailes de celebración después de sus jonrones y esta en las redes sociales. “Son
cosas que me acercan al fanáticos y lo hago con mucho gusto”, explicó.
“Lo del baile lo empecé como una broma y los aficionados se rieron mucho.
Tuvo tanta acogida por el público que lo seguí haciendo. Con respecto a twitter
he podido conocer a mis seguidores”.

Leave a Reply

