Tomás Pérez no jugará con el Grossetto

Poco duró la intensión de Tomás
Pérez de ir a jugar a Italia. El veterano infielder de Cardenales de Lara se
resintió de una lesión en el codo derecho, la misma que le alejó poco menos de dos
semanas de la LVBP entre octubre y noviembre (entre el 23/10 y el 11-11 para
ser exactos), y por ello no podrá viajar al extranjero a jugar pelota.

“Tengo una molestia en el
codo que me impide lanzar con comodidad. Yo ya le comuniqué a los dueños del
equipo lo que pasaba y ellos quedaron en estar pendiente qué sucedía
conmigo”, explicó el ex grandeliga, que no juega fuera de las fronteras de
Venezuela desde 2008, cuando pertenecía a los Astros de Houston. “Ya me
hice una serie de exámenes y el 22 de marzo arranco el tratamiento. Los médicos
dicen que supuestamente en un mes o mes y medio después ya debo estar mejor.
Así que después de ese tiempo me podré a tono y veré si las puertas aún siguen
abiertas para mí allá o en cualquier otra liga”.

Pérez, de 36 años de edad, indicó
que tenía muchas expectativas de jugar en el torneo de la bota europea.
“Estaba emocionado, era otra liga, otra cultura y otra manera de ver el
beisbol. Realmente quería ir, pero de seguro Dios tiene otros planes para mí”,
siguió el barquisimetano. “Ahora me concentraré en mi recuperación porque
sé que si estoy sano algo aparecerá y las puertas se volverán a abrir”.

Con metas claras. El utility, por
otro lado, comentó estar pensando en varias metas, al corto y al mediano plazo.
“Primeramente quiero que mi equipo en Venezuela clasifique al round robin,
después a la final y posteriormente titularme campeón”, dijo, al mismo
tiempo que nombró sus objetivos en lo individual. “Pensando sólo en mí,
quisiera llegar a los 950 hits (tiene 893, entre los 10 mejores en la historia
de la LVBP), con lo cual quedaría más cerca de lograr mi meta última, que es
alcanzar a mi ídolo: Luis Sojo (1007 inatrapables). Creo que puedo hacerlo en
dos campañas si estoy saludable”.

Además, Pérez confesó que la
palabra retiro le ha pasado por la cabeza varias veces. “Sí lo he pensado,
no voy a mentir, pero creo que aún puedo ayudar a mi equipo. Si luego de este
año no surgen ofertas para el extranjero, entonces me retiraré del beisbol
internacional y me mantendré aquí en Venezuela intentando alcanzar los hits de
Luis. Apenas lo consiga entonces veré si mi cuerpo aún da para más o si ya es
el momento de colgar los spikes”.

…::: Quiere ser manager :::…

Tomás Pérez ya tiene planes para
después del retiro. “Quiero ser manager en Venezuela”, espetó.
“Cuando me retire buscaré trabajo como técnico en Estados Unidos y
empezaré a estudiar ese trabajo para que después con el tiempo pueda graduarme
como manager aquí en el país. Así como lo hicieron Luis Sojo, Marco Davalillo,
Alfredo Pedrique, Luis Dorante y quien quita si después puedo igualar a Oswaldo
Guillén en grandes ligas”.

…::: 13 venezolanos en España :::…

Comandados
por los lanzadores Leslie Nacar, Pedro Pablo Belmonte y el careta Dewis
Navarro, 14 venezolanos estarán participando en la Liga Nacional de Beisbol de
España, que arrancó el pasado fin de semana. En relación con la NPB japonesa,
Alex Cabrera debutó en los partidos de exhibición. El toletero del Softbank dio
de 3-1 el fin de semana, mientras que Alex Ramírez pegó de 5-3 y Aaron Baldiris
de 4-1.

Leave a Reply

