Jackson Melián: “Alex Ramírez me ayudó a conseguir este contrato”

No hay que creer que Jackson
Melián, por firmar con un equipo de Liga Independiente de ***ón, tiró la toalla
en su deseo de llegar a las grandes ligas, luego de más de una década de
intentarlo. El otrora prospecto de los Yanquis, que a partir de este año será
ficha de los Soles de Kobe en la Kansai Independent League (Kandok), dice que
esta oportunidad le permitirá llamar la atención de los equipos de la Liga de
Beisbol Profesional Japonés.

“Ese es mi principal
propósito”, explicó el jardinero del Caracas, en referencia a porqué
decidió probar suerte en el archipiélago. “Voy a esta liga para tratar de
mostrarme y llamar la atención de algún equipo de la liga grande. Tengo dos o
tres años tratando de conseguir un contrato en esa liga, pero no fue sino hasta
ahorita que logré conseguirlo”.

Sin embargo, el anzoatiguense
confesó que su currículo no fue lo único que hizo que los Soles se interesaran
en él. “Esto se dio en buena medida con la ayuda de Alex Ramírez. Desde
buena parte de la temporada, él estuvo tratando de ayudarme a que allá me
firmasen, pero lo único que pudo conseguir fue esto y me dijo que lo tomara,
que estando allá iba a ser mucho más fácil hacer el salto a la liga grande.
Prácticamente todo se hizo a través de él”.

Palabras más, palabras menos,
Melián intentará seguir el camino de Francisco Caraballo, guardabosques de los
Búfalos de Orix, quien empezó en ese mismo circuito y luego fue contratado para
ir a la NPB.

“Este es un nuevo reto en
mi carrera”, siguió el toletero que el año pasado jugó en dos ligas
independientes de Estados Unidos. “Estoy mentalizado a que me encontraré
una cultura completamente diferente y una forma de jugar distinta, pero quiero
hacerlo. Me gustaría seguir activo unos seis o siete años más y jugando allá creo
que podré lograrlo”.

Sueño vivo. El barcelonés, por
otro lado, manifestó que aún quisiera graduarse de grandeliga, pero reconoce
que existen otras prioridades que atender primero. “Ese sueño aún no se me
ha borrado de la mente y quien quita que pueda lograrlo en algún otro momento,
pero en este instante tengo dos hijos y debo pensar en su futuro. Hay que
tratar de producir y de tener cierta estabilidad y el irme para allá me
permitirá tratar de lograr eso. El mercado de ***ón es muy bueno si uno lo
logra aprovechar”, comentó, mientras dijo cómo se decidió aceptar la
propuesta “Yo hablaba mucho con mi esposa y le decía que el primer equipo
que me llamara iba a aceptar su propuesta. Tenía ofertas de Italia y también de
los Mets, por intermedio del manager Dave Hudgens, pero ninguna se materializo
y cuando llamó la gente de ***ón acepté sin titubear”.

…::: No se va solo :::…

Jackson Melián no será el
único venezolano con los Soles de Kobe. Alexander David Ramírez, hijo de Alex
Ramírez, fue firmado por dos años. “Nos vamos juntos e incluso vamos a ir
a la embajada a hacer el trámite de las visas”, contó el jardinero.

“Será muy bueno no estar
sólo por allá”. El retoño de Ramírez también se mostró complacido por
tener a un compatriota a su lado. “Jackson y yo vamos a jugar en el mismo
equipo y viajaremos juntos para compenetrarnos como compañeros. Me ha dado
muchos consejos, es un pelotero con mucha clase y sé que va a ser muy
influyente en mis primeros pasos”, comentó el prospecto del pitcheo de 17
años a la periodista Carolina Guillén.

“Seré relevista para
empezar, pero calculo que en 1 o 2 años estaré listo para el siguiente paso.
Dependiendo de mi madurez me subirán a algún equipo de ligas menores y
posiblemente a los Gigantes de Yomiuri. Quién sabe si pueda jugar al menos una
vez junto a mi papá, daría todo por hacerlo”.

Leave a Reply

