Buttó, Reyes y Ramírez dan de qué hablar

Tres venezolanos más dentro de
la comitiva de legionarios que estará en México ya están causando impacto
dentro de los entrenamientos primaverales de sus respectivos equipos. Francisco
Buttó, René Reyes y Luis Ramírez de los Diablos Rojos y Pericos de Puebla,
andan fajados para demostrar que pueden ser piezas claves en las aspiraciones
campeoniles de sus clubes.

Buttó, lanzador que ya va a su
tercera campaña (cuarta en total en la liga) con el elenco radicado en el
Distrito Federal azteca, está enfocado en ganarse el rol de cerrador, luego de
dos zafras en las que fungió siempre como relevista corto o setup. “Me
caracterizo por ser un serpentinero bastante agresivo. Siempre ataco la zona de
strike de los bateadores y trato de hacer el primer out”, comentó el
lanzador derecho al diario Al Día. “Trabaje mucho durante el invierno,
porque venía de una lesión en el tobillo y debí trabajar el doble de lo que
normalmente hacía. Era un esfuerzo día a día, que rindió sus frutos. Creo que
me ayudará este año en la liga”.

De igual forma, el taponero
señaló estar complacido de volver a vestir el uniforme de los Diablos. “Me
siento bastante bien de estar aquí. Estoy contento de participar un año más en
LMB con Diablos”, siguió. “Le agradezco mucho a esta organización por
darme la oportunidad de jugar y prolongar más mi carrera”.

Al igual que Buttó, Luis
Ramírez es otro relevista que intenta extender su carrera en la pelota manita;
sin embargo, el derecho, que en Venezuela milita con Bravos de Margarita, tiene
las credenciales de ser el cerrojo del año en la LMB durante 2010 y el mejor
setup de la LVBP en la 2010-2011. “Estoy contento por regresar a este
equipo que busca siempre los primeros lugares, vengo con el ánimo de colaborar
con todo en busca de alcanzar los mejores resultados para el club”, dijo
el venezolano a su llegada a las prácticas de los Pericos. “Este año
quisiera intentar buscar el record de más salvados en un año en la LMB. Trabajé
bastante el año pasado, pero aquí estoy otra vez listo para ayudar a mi
equipo”.

Al igual que Ramírez, Reyes se
ha mostrado cómodo en los entrenamientos de los alados y señaló que observar
una camaradería que no existía en temporadas anteriores. “Es muy temprano
para visualizar la temporada, pero será una campaña agradable, somos como una
familia en el clubhouse y tratamos de divertirnos. Eso nos hace jugar
mejor”, comentó el jardinero, quien dice que su equipo estará en la
postemporada, pese a la mudanza de zona que vivió el club (Pasó de la llave
norte a la sur). “Será algo bueno para los bateadores, pero creo que los
pitchers tendrán que ajustarse un poquito. Estoy seguro que haremos un buen
papel y estaremos de regreso en los playoffs”.

Leave a Reply

