Delgado y Castro ayudarán a las Águilas

Muchas esperanzas está
poniendo Águilas de Veracruz en lo que pueden hacer dos de sus importados, los
venezolanos Jesús Delgado y Ramón Castro. Ambos peloteros, per tenecientes a
los Tigres de Aragua en Venezuela, tienen ciertas credenciales que han puesto a
soñar a la gerencia de los alados, que intentará pelearle a los Saraperos del
Saltillo el título de la Liga Mexicana de Beisbol de Verano.

En el caso de Delgado, los
rapaces desean que sea uno de los puntales de la rotación, pese a que en buena
parte de su carrera como profesional, el derecho siempre fue relevista.
“La mayor parte de mi carrera la desarrollé como pitcher de relevo, pero
no desconozco esa función. Es un papel que ya he desempeñado”, comentó al
site Pasión Deportiva el otrora prospecto de los Marlins de Florida, que
también explicó qué clase de lanzador cree ser. “No soy de los que va
largo, un abridor largo, es decir de los que tira siete u ocho entradas, porque
eso lo he hecho muy poco en mi carrera, pero si estoy mucho más acostumbrado a
trabajar cinco o seis entradas, ahí si he tenido mas experiencia. Yo estoy en la mejor
disposición de colaborar en donde el manager me necesite y estoy haciendo mi
preparación para dar lo mejor de mí y ayudar al equipo”.

El caso de Castro, quien viene
de ser el mejor bateador del York Revolutions en la Atlantic League, es un poco
diferente. El infielder no sólo tiene la motivación de querer cumplirle a una
nueva organización, sino que en 2010 poco pudo hacer en la LMB, con los
Guerreros de Oaxaca, porque se lastimó un pie. “Yo soy de los más
motivados en venir a jugar para el Águila, porque para mi representa una
segunda oportunidad para demostrar mi calidad en la pelota mexicana”, dijo
el venezolano al site cracks.mx “El año pasado las cosas me estaban
saliendo bien cuando vino la lesión, pero ahora estoy listo al 100 por ciento
para aportar y ayudar al equipo. He encontrado aquí un gran
ambiente y eso será muy importante para que las cosas salgan bien a lo largo de
la temporada”.

Ambos, por otro lado, han
destacado el buen nivel de juego que han visto en estas primeras jornadas de
pretemporada. “Me han comentado que el beisbol aquí se disfruta mucho, que
la temporada es larga, pesada, pero que el nivel es muy competitivo y eso es
algo en lo que no he dejado de pensar desde que llegue”, siguió Delgado.
“Esta es una nueva experiencia para mí, por eso no he tratado de preguntar
mucho sobre los jugadores o la liga, quiero que esas nuevas experiencias pueda
irlas afrontando conforme me vayan llegando, esta pretemporada he trabajado
duro para estar listo para el inicio de la campaña y espero poder cumplirle al
equipo”.

Leave a Reply

