K-Rod: “Mi trabajo es cerrar triunfos, no derrotas”

La cuenta regresiva de juegos
finalizados de Francisco Rodríguez, que activaría una cláusula en su contrato
para 2012, empezó a correr, pero no de la manera que el venezolano hubiese deseado:
con una derrota de los Mets de Nueva York. Ahora son 54 los juegos que separan
al taponero de los metropolitanos de los 55 que le harían ganar 17.5 millones
de dólares el año que viene.

Sin embargo, el cerrojo al
momento de hablar con la prensa neoyorquina sobre esta situación, demostró más
descontento por no haber podido lograr su primer salvado, que por haber lanzado
apenas por segunda vez en cinco juegos que tienen los metropolitanos hasta
ahora. “Cada vez que salgo y cuelgo un cero como lo hice hoy (miércoles)
es algo bueno”, dijo al NY Post. “Aunque no es la manera en la que me
gustaría que llegasen. Yo quiero finiquitar juegos en los cuales mi equipo
tenga la ventaja en el marcador. Mi trabajo es cerrar triunfos, no derrotas y
eso es lo que planeo hacer”.

“Si tengo que lanzar
entonces lanzó, si no, entonces no lo hago. Saber cuando tengo que salir al
montículo no lo controlo yo”, siguió Rodríguez, que ya suma una victoria
en la zafra, cuando lanzó por primera vez en 2011 el pasado sábado. “Pero
si paso cuatro o cinco días sin lanzar entonces no puedo venir a tono. Al
principio, con los primeros dos bateadores, estaba un poco fuera de sincronía,
pero después mi mecánica se ajustó y pude tener de vuelta mi ritmo”. Con
respecto al tema contractual, K-Rod reiteró su posición de no prestarle
atención a ello. “Yo no me preocupo por eso”, aseguró.
“Considero que hay más gente preocupada más por eso que yo mismo. Y la
razón es porque eso (el tema contractual) no está bajo mi control. La verdad me
importa muy poco lo que suceda en ese ámbito”.

Leave a Reply

