Miguel Montero: “Es muy temprano para creerme campeón bate”

Miguel Montero se toma con
naturalidad eso de ser el bateador con mejor average de la Liga Nacional. El
receptor de los Cascabeles de Arizona está consciente que la temporada apenas
está naciendo y que en el transcurso de los partidos que restan, dentro de un
calendario de 162 encuentros, cualquier cosa puede pasar y por eso se está
disfrutando este buen momento ofensivo que vive.

“Es muy temprano para creerme
líder bate o algo así”, exclamó a través del hilo telefónico el toletero
venezolano, que sin contar los juegos de ayer tenía .500 (26-13) de promedio de
bateo y aventajaba por 45 unidades a su más cercano seguidor, Joel Votto, de
los Rojos de Cincinnati. “Yo no quiero hacer más de lo que normalmente
hago, porque sé que la temporada es larga y faltan 150 y tantos partidos en los
que cualquier cosa puede pasar. Como hay momentos buenos, sé que también tendré
malos y es allí donde debo hacer los ajustes para seguir produciendo”.

De acuerdo, al caraqueño la
clave de este arranque de campaña se debe a su paciencia en el plato.
“Cuando voy a batear no tengo un plan en específico, cambia turno a turno,
pero lo único que trato de hacer siempre es hacer un buen swing que me permita
conectar con contundencia la pelota. Esa es la clave”, siguió el reserva
de los Navegantes del Magallanes. “Yo siempre me he caracterizado por ser
un buen bateador. Quizás no de los mejores, pero sí uno que puede hacer el
trabajo. Por eso no me sorprende lo que he estado haciendo hoy en día”.

Totalmente recuperado. Otro de
los aspectos que destacó Montero es su salud. Según el mascoteador, las
rodillas que le obligaron a jugar sólo 85 juegos en 2010 están en perfecto
estado. “Eso es cosa del pasado”, recalcó. “Quiero seguir
adelante y concentrarme en lo que puedo hacer este año, porque sé que mientras
esté saludable, que es como me siento ahora, voy a poder producir”.

Y el producir no sólo
ofensiva, sino defensiva. Para Montero una de sus metas es sobrepasar los 130
juegos, algo que le permitiría superar los 128, que hasta ahora son su tope
personal. “Al bate no quise trazarme metas, sólo quiero jugar muchos
partidos, quizás más de 130, porque sé que así ayudaré a mi equipo a conseguir
triunfos. Tenemos material joven y talentoso y creemos que podemos llegar
lejos”.

…::: Al Clásico con Venezuela :::…

Desde el seno de la Federación
Española de Beisbol está la esperanza que Miguel Montero se uniforme con el
combinado de ese país para pujar por un cupo en el próximo Clásico Mundial de
beisbol; Sin embargo, el receptor dijo que prefiere jugar con la
“Vinotinto”. “Me halaga mucho que me consideren, para mí sería
un honor. Pero ahorita creo que puedo intentar jugar con Venezuela, porque me
siento más venezolano que español. Yo sé que mis padres son de por allá, pero
yo me crié en Venezuela y antes de irme a jugar con otra selección quisiera
tratar de hacerlo con la de mi país”.

…::: Aprende de Blanco :::…

Montero, por otro lado indicó
que existe una buena relación entre él y Henry Blanco, segundo catcher de los
Cascabeles. “Nos llevamos bien, me ha enseñado mucho, en lo que respecta a
llevar el juego y a hacer los tiros en las bases. Es bueno tenerlo a él y al
resto de los venezolanos aquí, porque me hacen sentirme como en casa”.

Leave a Reply

