Alexi Amarista: “Aún asimilo la noticia”

Un nuevo mundo se le abre a
Alexi Amarista, luego que el pasado domingo fuera llamado a grandes ligas por
Los Ángeles de Anaheim. El infielder venezolano está (si no lo hizo anoche
mismo) a las puertas de convertirse en el venezolano 260 en jugar en la gran
carpa, algo que para él tiene un significado especial por todo lo vivido en el
último año.

“Aún estoy asimilando la
noticia. No me lo puedo creer. Todo fue muy sorpresivo”, dijo a través del
celular el ficha de Caribes de Anzoátegui, que confesó estar esperando a que
miembros del equipo le buscasen en el Aeropuerto de Los Ángeles. “Esto
(estar en las mayores) es completamente nuevo para mí. Estoy muy emocionado por
estar aquí. Yo ya había venido antes a Anaheim, porque participé en la serie
que se juega antes de empezar la temporada, pero imagino que ahora todo será
diferente. Esta es la temporada, no los spring training”.

Lo que no es tan distinto para
el nativo de Barcelona es lo referente a sus sentimientos por haber cumplido el
sueño de recibir el llamado. “Siempre he dicho que esto era lo que yo
quería, poder ser un grandeliga. Es lo que mi papá, mi abuelo y mi padrino
querían. Ellos me apoyaron mucho durante toda mi carrera y ahora que estoy a
punto de cumplir mi sueño es muy bonito recordarlos”, siguió, quien cuando
debute será el décimo pelotero de la tribu oriental en vestir un uniforme en la
Gran Carpa este año. “Cuando me enteré que me habían llamado no lo podía
creer. El manager me llamó por teléfono, nunca antes lo había hecho, porque ya
no estaba en el estadio. Apenas tranqué busqué como llamar a mi familia en
Venezuela, porque del celular me iba a salir caro. Todos se pusieron muy
felices. Mi mamá está muy orgullosa”.

Sin descanso. El haber sido llamado a las grandes ligas tampoco
aleja a Amarista de otras metas que se planteó para este año. “Ya llegué,
ahora quiero seguir trabajando porque debo mantenerme”, explicó el
infielder, que es visto como un posible sustituto de Maicer Izturis, quien anda
lastimado. “Aún no sé qué planes tiene conmigo el equipo en estos
momentos, pero vengo preparado para todo. Voy a esperar a llegar al estadio y a
hablar con la gente”.

Sin embargo, de los que el
nativo sí está seguro es que recibirá mucho apoyo de los venezolanos que
militan con los serafines. “Ellos son unas superestrellas y saben hacer
muy bien su trabajo. Espero aprender mucho de ellos. Yo ya compartí con ellos
el año pasado y en la primavera y me dieron mucho apoyo. Será muy lindo poder
estar de nuevo junto a ellos”.

…::: Entre los activos más bajitos :::…

Amarista pasará a engrosar una
lista de peloteros pequeños dentro de las mayores. Sus 5’8” (1.70 mts) de
estatura le colocan junto a sus compañeros Maicer Izturis, Alberto Callaspo y
al lanzador de los Cardenales de San Luis, Eduardo Sánchez, como los más
pequeños de las mayores. A ellos le siguen con 5’9” Dustin Pedroia, César
Izturis y Jonathan Herrera. Sam Fuld es un poco más alto con 5’10” y Omar
Infante cierra el grupo con 6’0”. David Eckstein fue hasta el año pasado el
pelotero más bajo con 5’7”; mientras que Donnie Sadler (1998-2007) y Danny
Valencia son según Baseball Referente los peloteros más pequeños ­sin ser
enano- que han jugado en las mayores en el último lustro con 5’6”.

Leave a Reply

