Melvin Mora se fajó para demostrar que está recuperado de la lesión

Ya el nombre de Melvin Mora
podrá verse con mayor frecuencia en el lineup de los Cascabeles de Arizona,
pues se recuperó de unas dolencias en el tobillo izquierdo que le habían
marginado del juego diario las últimas dos semanas. Ayer, el manager Kirk
Gibson usó al veterano infielder venezolano como antesalista, pues este le
demostró con hechos que puede afrontar el reto de jugar un partido completo.

“Yo no quería usarlo
antes porque quería estar completamente convencido que él ya podía jugar un
partido entero. No quería ponerlo allí y luego tener que sacarlo después de
tres innings”, explicó a MLB.com el piloto de los ofidios, quien sólo
utilizó al yaracuyano dos veces como bateador emergente desde que le ocurrió la
lesión. “Yo le dije que iba a jugar si era capaz de tomar parte de un
entrenamiento completo del equipo y no sentir dolor. Necesitaba ver que Melvin
era capaz de hacer cosas que podían ocurrir en un partido y que su pie las
pudiera soportar antes de tomar una decisión”.

Sin embargo, Mora, quien en lo
que va de año también ha tenido que perderse algunos partidos a causa de un
accidente de tránsito en el que se vio involucrado y le produjo un tirón en el
cuello, confesó sí sentir algunas molestias en el tobillo, pero que no deben
ser motivos de alarma. “Siempre va a doler, es lógico que eso suceda, pero
lo importante es que no llega al punto de no dejarme jugar”, explicó el
tercera base, que antes de la jornada de ayer. “El tobillo me molesta,
sólo cuando tengo que hacer movimientos laterales o cuando corro hacia delante
muy bruscamente, pero en general está muchísimo mejor que en días pasados. Yo
realmente no sé porque sucede esto, pero de lo único que sí sé es que quiero
evitar la lista de lesionados a cualquier costo”.

Mora ha estado en la lista de
incapacitados cuatro veces en su carrera de 13 años en las mayores tres de
ellas por problemas en sus piernas. En agosto de 2003 perdió tiempo de juego
por una contusión en la mano derecha. En 2004 fue inscrito en esa lista por un
tirón en el tendón de la corva derecha, luego en 2007 volvió allí está vez por
problemas en el pie izquierdo y en 2009 tuvo que pasar tiempo allí por otro
tirón en la corva, esta vez en la pierna izquierda.

“Yo sé que pude haber
jugado mucho antes”, siguió el nativo de Agua Negra, en referencia al
encuentro del pasado lunes. “Esta molestia es la primera vez que la siento
en mis 20 años de carrera. Yo me he caracterizado por ser un tipo sano. Nunca
había tenido problemas con mis tobillos, ni siquiera una mala pisada: Lo bueno
es que ya estoy mejor”.

Ayer lo demostró. Ligó de 4-2,
con un doble impulsor, y elevó su promedio a .297, en 13 partidos.

…::: Nieve de Houston a Corea :::…

Fernando Nieve, quien tras ser
dejado libre por los Piratas de Pittsburgh en la primavera intentó mantenerse
en el sistema de ligas menores de Major League Baseball, con los Astros de
Houston, ahora probará suerte en el béisbol coreano. Según informó el site
myKBO.net, el equipo de los Osos de Doosan anunció ayer por la tarde la
contratación del derecho que dejó 1-2 y 7.63 de efectividad con el Oklahoma
City Redhwaks, filial triple A de los siderales. Se espera que Nieve se reporte
a los oseznos la próxima semana. El Doosan fue el equipo que en el invierno
firmó a Ramón Ramírez y le dejó libre a los pocos días de iniciar la temporada
por bajo rendimiento tanto en los entrenamientos primaverales como en las
menores.

Leave a Reply

