El futuro está en el montículo

Roberto Petagine, Alex Cabrera y Alex Ramírez se encargaron de poner a Venezuela en el mapa de los japoneses. Ahora, cuando la edad empieza a pesar sobre los hombros de estos sluggers -de hecho uno ya está retirado-, se empieza a buscar posibles herederos al trono de estos emperadores del beisbol, que a punta de batazo se ganaron un sitial en la historia de la Nippon Professional Baseball.

Así como Hirohito tuvo a su sucesor en Akihito, existen varios jugadores que pueden, en un futuro cercano, llenar el vacío que los dos grandes de los Halcones de Softbank y Gigantes de Yomiuri dejen cuando depongan el cetro del liderazgo de la representación nativa en el archipiélago del Sol Naciente. Sin embargo, a diferencia del par de toleteros, quienes les reemplacen no serán de un linaje de largas conexiones, sino más bien tendrán sangre de pitcher.

Levi Romero, Rómulo Sánchez, Enyelbert Soto, Freddy Ballestas, Robert Zárate y hasta Alex Ramírez Jr., quien se encuentra en su primer año en ***ón en la Liga independiente, Kandok, son los principales candidatos a sentarse en el trono. Romero y Sánchez ya están en el equipo grande del Yomiuri y Águilas Doradas de Rakuten, respectivamente. Ambos como relevistas y en lo que va de campaña han tenido un inicio prometedor.

Romero, quien durante la primavera peleó el puesto de cerrador tras estar dos años en un sube y baja de las menores, ya suma tres salvados en siete juegos y su efectividad es de 2.57 en siete entradas de labor. Sánchez, por su parte, se estrenó esta semana en la NPB y en tres partidos su efectividad sigue inmaculada y ha guillotinado a seis contrarios en 3.1 innings trabajados.

En ascenso. Desde la época de Robert Marcano (1975), quien fue el que abrió la brecha como el primer venezolano en jugar en la NPB, no ha existido tanta cantidad de lanzadores del patio pujando por un lugar en sus respectivos equipos o que tengan la estampa de prospectos. Soto, que tuvo una pasantía en las menores de los Dragones de Chunichi, fue llamado al equipo grande esta semana, según informó beisboljapones.com, pero aún no ha actuado.

Ballestas y Zárate son considerados promesas del pitcheo por la velocidad de sus envíos, según el sitio Yakyubaka.com ,y quizás puedan lograr establecerse en la liga, algo que ni Luis Mercedes Sánchez, Giovanni Carrara, Edwin Hurtado, Rafael Betancourt, Juan Carlos Pulido, Darwin Cubillán y Géremi González pudieron hacer en sus días como activos.

De hecho Ballestas ya está en su segundo año en el plan ichi gun (desarrollo) y ha mostrado que pude recibir un llamado en cualquier momento. El derecho tiene un triunfo en cuatro juegos y su efectividad es de 0.00 en 15.1 tramos; además, tiene 7 ponches y sólo dos boletos regalados. Zárate aún se recupera de endurecimiento de los músculos del codo izquierdo y por eso aún no ha debutado en este 2011.

…::: También hay bateadores :::…

Aarom Baldiris, Francisco Caraballo y un poco más atrás Jackson Melián y Marcos Vechionacci tendrán la responsabilidad de seguir los pasos de Cabrera y Ramírez a la ofensiva. Baldiris, ya empezó rendir con los Búfalos de Orix, al mostrar average de .300 con par de jonrones y siete remolques en lo que va de campaña; mientras que Vechionacci, en las menores de los Tigres de Hanshin, liga para .314, con trío de producidas. Caraballo se rehabilita, luego de una operación en la muñeca izquierda y Melián está dando sus primeros pasos en suelo nipón con los Soles de Cobe.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s