Bates de Infante y González se reencuentran con los hits

Magglio Ordóñez no es el único bateador venezolano esta temporada que ha podido producir a la ofensiva luego de ser movido de su habitual puesto en la alineación. Omar Infante y Carlos González también han experimentado una situación similar esta semana, luego que los managers de los Marlins de Florida y Rockies de Colorado, respectivamente, decidieran bajarles en el orden al bate.

Tanto González (.232) como Infante (.217) no habían podido conectar la pelota con la consistencia que mostraron el año pasado, cuando estuvieron entre los mejores bateadores del viejo circuito y por ello los timoneles de sus clubes buscaron la alternativa de colocarles en otros puestos ofensivos. Los resultados empezaron a verse de inmediato.

“Esto fue algo más que un solo juego”, explicó Jim Tracy, piloto de los rocallosos, al Denver Post, haciendo referencia a lo hecho por el jardinero en los tres juegos que alineó como quinto bate (9-5, jonrón y tres anotadas). “Carlos ha empezado a engranarse en el cajón de bateo otra vez. Ya se le ve trabajando los conteos y cuando eso sucede es cuestión de tiempo para que los batazos empiecen a salir. Él (González) pertenece al tercer puesto y sería injusto para Todd Helton que le pidamos que batee allí por un mes”.

Con relación a Infante, el estratega Edwin Rodríguez comentó al Palm Beach Post que el movimiento ha permitido al anzoatiguense trabajar más en su swing. “El problema con Omar es que no estaba dejando llegar la pelota. En los entrenamientos sí lo hacía y confiaba en sus manos, pero desde que empezó la temporada se ha adelantando en el swing y allí está el problema”.

Sin embargo, en los dos juegos en los que el nativo ha sido usado como séptimo y octavo bate, éste ha respondido al ligar de 8-5 y eso ha hecho que su average pase de .217 a .244. “Me he sentido bien, más relajado”, dijo Infante a CBS Sports News. “Estos dos días han sido bueno, pero hubo otros en los que no, pero todo mejorará”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s