Fernando Nieve debutó en Corea como abridor

Venezuela sigue enviando expedicionarios a tierras lejanas, esta vez Corea. Primero con Ramón Ramírez, quien fue cesanteado por los Osos de Doosan a principios de campaña, y por eso ahora Fernando Nieve intenta redimir el nombre del país con ese equipo en la Korean Baseball Organization.

El lanzador venezolano debutó el pasado sábado en ese circuito, también con los oseznos, que buscaban un lanzador importado luego de la debacle de Ramírez. En 4.1 episodios, el derecho abridor del conjunto toleró seis anotaciones, siete hits, regaló par de boletos, golpeó a un contrario y ponchó a dos de los 22 toleteros de los Gigantes de Lotte que tuvo que enfrentar, en un esfuerzo en el que terminó sin decisión.

Nieve ahora tendría que esperar hasta finales de esta semana para salir en búsqueda de su primera victoria de la campaña y también la primera fuera del sistema de granjas de Major League Baseball, donde estuvo hasta mediados de abril, cuando fue dejado libre por los Astros de Houston. De acuerdo al calendario, el rival del ex grandeliga serán los Tigres de Kia.

En ***ón, en la Nippon Professional Baseball, Alex Cabrera sigue confrontando problemas para batear. El slugger de los Halcones de Softbank se fue ayer de 3-1, pero se ponchó en par de oportunidades para aumentar a 28 el liderato de guillotinados recibidos en la Liga del Pacífico. El anzoatiguense conecta para .188, con trío de jonrones y 10 impulsadas.

No obstante, Alex Ramírez y Aarom Baldiris sí pudieron pegarle a la pelota con consistencia. El jardinero de los Gigantes de Yomiuri ligó de 5-2, con doble; mientras que su compañero de equipo, Levi Romero, se adjudicó su quinto rescate del año y redujo su efectividad a 2.00 en nueve juegos, en los que ha abanicado a 11 contrarios. Baldiris duplicó en cuatro turnos.

Siguen moviéndose. Aunque algunos circuitos independientes de Estados Unidos ya arrancaron, como fue el caso de la Atlantic League, los demás siguen confeccionando sus nóminas. El Yuma Scorpions de la North American League anunció la contratación del toletero Juan Pablo Camacho; mientras que el Wichita Wingnutts, de la American Association, volvió a contratar a Junio Guerra, a quien había dado de baja el pasado 20 de abril, y al jardinero Jorge Cortés. Liu Rodríguez y Alvin Colina aparecen entre los mejores bateadores de la Atlantic League. El infielder del York es segundo en bateo con .500 (12-6) y Alvin Colina (Long Island Duck) es tercero en jonrones con uno.

En Europa, el Darmastadt Whippets de la Liga de Alemania de Beisbol anunció la firma del infielder venezolano Darren Márquez; mientras que el San Marino de la Italian Baseball League pactó con el zurdo Claudio Bavera, quien también es
venezolano, y defendió a la selección italiana en un torneo internacional que se jugó en Taiwán el año pasado.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s