Francisco Rodríguez se muestra cada vez más cómodo en el montículo

Si había dudas sobre el afán de perfección de Francisco Rodríguez en el montículo, lo hecho por el venezolano el pasado viernes frente a los Dodgers de Los Ángeles, debe disiparlas. El cerrador de los Mets de Nueva York pidió la pelota para finalizar el encuentro, pese a que el manager Terry Collins quería descansarle. El resultado: un nuevo salvado para el caraqueño y la satisfacción de acercarse cada vez más a la forma física que desea alcanzar este año.

“Me sentí muy bien”, proclamó el lanzador derecho a ESPN New York , luego de conseguir su octavo rescate de la temporada con apenas 12 pitcheos. “Me siento mejor que el jueves, de eso no me queda duda. Mis envíos estuvieron trabajando a la perfección y también la localización. Mis lanzamientos caían donde quería”.

Sin embargo, esta felicidad no llegó sin esfuerzo. Rodríguez tuvo que convencer al manager de los metropolitanos para que le permitiera lanzar frente a los esquivadores, pues el piloto deseaba darle el día libre al brazo del taponero, quien el día anterior, ante los Gigantes de San Francisco, no sólo lanzó y salvó, sino que necesitó de 42 tiros para sacar cuatro outs. “Tuvimos que hablar y escuchar los argumentos del otro”, recordó el serpentinero. “Pero creo que gané”.

Por otro lado, el nativo manifestó que el haber tenido la oportunidad de actuar en días consecutivos le permitió acercarse a la forma física que trata de alcanzar desde que comenzó los entrenamientos de primavera. “Tener la oportunidad de lanzar seguido hace que mi cuerpo esté más suelto y mi mecánica sea mejor”, siguió K-Rod, quien sólo ha permitido dos carreras limpias en 14.1 innings de labor en lo que de año (1.26 de efectividad). “El hacer esto me
ha permitido ser más consistente, también más fuerte, y todo eso me hace mejor lanzador”.

…::: Alex González mejora en mayo :::…

Alex González ha conseguido un segundo aire en lo que va de mayo. El torpedero de los Bravos no sólo ha colocado su average por encima de los .250 por primera vez desde el 17 de abril (cuando ligaba para .258), sino que lo ha hecho descargando sencillos en más de una oportunidad por encuentro. Estre mes, el aragüeño tiene tres partidos de más de un inatrapable y ha dado hits en siete de sus últimos ocho desafíos. Además, suma seis remolcadas y ya llegó a 14. “Está haciendo buen swing”, dijo el manager Freddi González a MLB. com. “A mí me gusta el juego ofensivo con mucha producción de carreras, pero con él (González) es diferente. No me importa que llegue a batear para .085 por la manera en la que juega a la defensa. Ahora tenemos un récord de 19-15, pero sin su presencia en el short, estaríamos en .500 o en menos”.

Leave a Reply

