Gregor Blanco se va a la capital de Estados Unidos

¿La tercera será la vencida para Gregor Blanco? El jardinero, que aún busca la oportunidad de establecerse en grandes ligas, fue cambiado ayer por los Reales de Kansas City a los Nacionales de Washington, con lo cual el equipo de la capital de Estados Unidos se convierte en la tercera organización en menos de dos años que se adueña de la ficha del venezolano.

De acuerdo al programa radial Deportes Tiburón, que fue el que difundió la información, los términos de la negociación entre ambas novenas no fueron develados, pero lo que sí dieron a conocer es que el patrullero se estará reportando a la filial triple A de los capitalinos, el Syracuse Chief, mañana.

Ayer, Blanco fue sacado del roster del Omaha Chief Chargers, satélite de los monarcas en la antesala a las mayores, como medida preventiva para evitar una lesión. El caraqueño exhibía hasta la fecha un promedio de bateo de .196 (56-11), sin jonrones y cuatro remolcadas en 23 juegos con ese conjunto. Sin embargo, su porcentaje de embasado era de .384, con una relación de boletos y ponches que estaba a favor de los pasaportes 17 a 15.

Se le abre una puerta. Con los Nacionales el guardabosques, que en Venezuela milita con los Tiburones de La Guaira, tendrá una oportunidad de ascender de nuevo a las mayores, pues el jardinero central Rick Ankiel se acaba de lesionar y la gerencia del equipo decidió llamar desde las granjas a Roger Bernardina. No obstante, a favor de Blanco está su capacidad defensiva y la habilidad para embasarse con regularidad, como lo demuestran el .368 de porcentaje de embasado que tiene en ocho temporadas en las menores y el .358 en cuatro zafras en grandes ligas, con los Bravos de Atlanta y los Reales.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s