Greivis Vásquez: “Si ganamos, la presión estará del lado de ellos”

Bajo la premisa de tener que ganar el cuarto encuentro de las semifinales de Conferencia, Greivis Vásquez analizó esta etapa de los playoffs de la NBA para él y los Grizzlies de Memphis. El base venezolano, que fue uno de los actores que ayudó a los oseznos a remontar un déficit de 16 puntos en el partido del sábado contra el Oklahoma City Thunder, considera que el trabajo en conjunto es el que le permitirá a su equipo llegar a una hipotética final de llave.

“Ese fue un triunfo bastante emocionante”, recordó vía telefónica el caraqueño, que actuó por seis minutos, anidó dos puntos y también consiguió un par de asistencias, robos y rebotes. “Ellos (el Thunder) tuvieron el dominio del partido todo el tiempo, pero nosotros nunca bajamos la guardia y en el último período salimos a ser más agresivos y conseguimos voltear el marcador a nuestro favor. Siempre anduvimos con muchas ganas de ganar y el público nos ayudó mucho. En el estadio se vivió una gran energía y eso facilitó a que nosotros pudiésemos hacer que las cosas cambiaran”.

Además, Vásquez señaló que espera que ese mismo ambiente que se vivió en Memphis para el tercer duelo se repita esta noche. “Nosotros estamos enfocados en hacer todo lo posible para ganar el partido del lunes (hoy) y poner la serie 3-1 a nuestro favor. Eso pondría presión del lado de ellos y nos dejaría a un paso de las finales de Conferencia”, siguió el jugador. “Tenemos confianza y sabemos que si seguimos jugando con humildad, como lo hemos hecho hasta ahora, vamos a hacer un buen papel”.

En relación a su actuación individual, el venezolano señaló no estar preocupado por la disminución del tiempo de juego, luego del regreso de una lesión de uno de los bases del equipo. “No quiero ser el héroe”, enfatizó. “Ando concentrado haciendo mi trabajo y tratando de ayudar en lo que puedo. Si anoto puntos, hago asistencias, chévere, eso no está ni en mis planes ni en los del resto del equipo. Aquí queremos ganar y todos nos enfocamos en hacer lo que podamos para conseguirlo”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s