Parra se afianza en Arizona gracias a su ofensiva

Muchas veces hay números que no reflejan cuánto puede producir un pelotero en el terreno; sin embargo, hay otros que sí logran medir por qué determinado jugador rinde en diferentes aspectos de su juego. Gerardo Parra entra en esta situación, porque más allá de sus guarismos esta temporada, el zuliano ha sido capaz de mostrar una mejoría ofensiva, algo que le ha permitido afianzarse como jardinero izquierdo de los Cascabeles de Arizona.

El toletero zurdo tiene 16 hits y 10 boletos en sus últimos 17 encuentros y eso le ha permitido poner un average de .276 (58-16) y un porcentaje de embasado de .382 en ese periplo. Además, colecciona par de cuadrangulares, un doble, un triple y seis remolcadas, que han dejado muy complacido al manager de los ofidios, Kirk Gibson. “Él está poniendo en práctica en el terreno las cosas en las que hemos trabajado en los días recientes”, dijo el piloto al CBSSportsLine.

De acuerdo al timonel, Parra ha logrado modificar su mentalidad a la hora de batear, ajustando la zona de strike y reconociendo cómo y cuándo conectar un envío quebrado. Es por ello ha conseguido elevar el .229 de promedio que tenía hace un par de semanas al .276 de la actualidad. “Él problema con él es que se mete en problemas cuando sale a buscar la pelota y no la deja llegar”, siguió el estratega, esta vez con el Arizona Republic. “Eso es estar ansioso y a la hora de batear es muy perjudicial, porque prácticamente hace que te elimines tu solo”.

Los números le respaldan. No obstante, el planteamiento de Gibson no sólo se queda en palabra, sino en cifras. Según FanGraph.com el marabino ha tenido un mayor dominio de la zona de strike, pese a que ha tenido una ligera disminución del contacto a diversos envíen que le realizan. Parra le pega al 48 por ciento de pitcheos que ve por turno, pero de esos el 72.3% se encuentra en zona buena, lo cual es una mejoría de casi tres puntos porcentuales con respecto a 2010 (69.9). Además, el patrullero ha mostrado mejor contacto ante envíos quebrados como la cutter (7.5%) y el cambio (14.1%), cifras que mejoran lo mostrado en años anteriores por uno o dos tantos respectivamente.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s