Venezolanos se rebelan en las granjas

No sólo Jesús Montero, Alex Torres o Martín Pérez pueden acaparar atención en las granjas de Major League Baseball. En las ligas menores también hay una buena camada de peloteros venezolanos que arrancaron con el pie derecho la campaña 2011 y actualmente tan buen momento que han tomado por asalto los lideratos de los diferentes circuitos de filiales de la gran carpa.

Ezequiel Carrera, Jeanmar Gómez y Eduardo Escobar andan en una buena semana en lo que a estadística se refiere en triple A. El jardinero del Columbus Clippers, satélite de los Indios de Cleveland en la Liga Internacional, es líder en bases robadas de ese circuito, con 15 en 16 intentos y además ha mostrado tener buen contacto. En 30 juegos batea para .318, con cuatro dobles, triple, jonrón, 15 remolcadas y lo complementa con un porcentaje de embasado de .428.

Por su parte Gómez, quien acaba de volver a esta categoría luego de tirar cuatro encuentros en las mayores, ganó en su primera presentación para el Columbus. En 5.2 tramos frente al Charlotte Knights (Medias Blancas) ponchó a siete contrarios, permitió tres carreras limpias y siete hits. Por el lado de los representantes de los patiblancos, Escobar fue el que mejor descifró los envíos del lanzador venezolano.

Eduardo Escobar

El torpedero, que anda en su primera pasantía en la antesala a las mayores de los Medias Blancas, le pegó dos de los cuatro hits que tuvo en una jornada perfecta a su compatriota y ese desempeño le permitió aumentar a .262 su promedio en la temporada. Sin embargo en los últimos 10 desafíos, el reserva de Tiburones de La Guaira presenta un average de .333 (33-11), con dos jonrones y cinco remolcadas.

Hay más bateo. En la Liga de la Costa del Pacífico dos venezolanos siguen presentando una ofensiva consistente. Endy Chávez y Jesús Guzmán tratan de impresionar con su capacidad para batear a los Rangers de Texas y Padres de San Diego, para ver si así pueden conseguir volver a las mayores.

El patrullero del Round Rock Express, granja de los vigilantes, tiene un average de .311 (122-38), con ocho dobles, dos triples, par de cuadrangulares y de 6-6 en robos de base. Además, su OBP se elevó a .356. Guzmán, por su parte, viene de remolcar tres carreras el pasado martes y con ello arribó a 29 en lo que va de año. Sus guarismos totales le tienen con .338 (130-44) y 15 dobles en 33 encuentros. El utility aún debe mejorar a la defensiva, pues ya suma nueve errores al campo.

…::: Gregory Infante anda intraficable :::…

En Doble A la historia se repite, más venezolanos tienen papeles protagónicos en sus equipos. Gregory Infante no ha tenido piedad ante sus rivales en la Liga del Sur. El derecho, ficha de los Medias Blancas de Chicago, tiene siete salvados y récord de 2-0. Además, no ha permitido carreras en 15.1 innings de labor y su WHIP es un minúsculo 0.91. Por otro lado, Mario Lissón sigue mostrando que está recuperado de la operación en el hombro y sus ocho cuadrangulares en 20 juegos, sumado a un promedio de bateo de .297 así lo avalan.

Nota escrita a cuatro manos junto a Alexander Mendoza

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s