Callaspo y Vizquel sacan oro de las oportunidades

Antes de empezar la temporada los managers de Los Ángeles de Los Ángeles y Medias Blancas de Chicago anunciaron que Alberto Callaspo y Omar Vizquel iban a tener oportunidades reducidas de jugar, pero al cabo de casi dos meses de temporada eso cambió y ambos infielders venezolanos han logrado abrirse camino hacia el lineup de todos los días de sus respectivos equipos para el beneplácito de sus dirigentes.

Callaspo, quien el pasado lunes logró el quinto partido de dos hits en los últimos seis, batea para .419 (43-18), con 11 remolcadas durante los más recientes 11 duelos en los que ha participado y eso le ha permitido elevar su average en el año a .315. Además, su presencia en el quinto o sexto puesto del lineup de los serafines ha ayudado a equilibrar una alineación llena de derechos.

“Nuestros ambidiestros son muy importantes, pero Alberto es quién ha logrado sacarle mayor provecho a su ubicación en el lineup”, declaró a MLB.com, el manager Mike Scioscia. “Él pone la pelota en juego y ha sabido rendir con corredores en posición de anotar. Aparte, con él allí podemos mostrar una cara distinta de sólo derechos en el medio de la alineación”.

Alberto Callaspo

De nuevo al rescate. Por segundo año consecutivo, Vizquel vuelve a ser el salvador del manager Oswaldo Guillén. El veterano infielder ha sabido llenar las ausencias por lesiones de algunos jugadores de los patiblancos e incluso ha rendido a la ofensiva, pese a que sólo ha actuado en 15 juegos.

“Omar está haciendo lo que se supone que un suplente debe hacer”, declaró a MLB.com el piloto mirandino. “Aquí tenemos a (Brent) Morel para que le ayude, pero de momento, y mientras regresa Mark Teahen, le seguiremos utilizando”.

El caraqueño, además, le ha dado razones de sobra a Guillén para utilizarle. En los últimos siete días liga para .600 (10-6), con dos dobles, tres remolcadas, par de anotadas y un porcentaje de embasado de .545, mientras ha logrado construir una racha de cinco juegos dando hit en la que conecta para .500 (14-7).

“Yo no veo a Omar jugando todos los días en la tercera base y más a sus 44 años. Es duro para él y para nosotros también. Yo quisiera ponerle a jugar todos los días pero no puedo”., siguió Guillén , en relación al torpedero nativo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s