Fantasma de mayo volvió a acosar a Hernández

Félix Hernández

Parece que Félix Hernández tendrá que contratar nuevamente a los “Cazafantasmas”, porque el espectro maligno de mayo que parecía superado luego de dos salidas en el mes, volvió a sus andanzas de años anteriores y esta vez afectó le control del as de la rotación de los Marineros de Seattle.

En su más reciente presentación, el derecho apenas pudo lograr estar sobre la lomita por cinco innings, en los cuales permitió cuatro anotaciones, siete hits, regaló tres bases por bolas, con sólo cuatro ponches. Guarismos que distan de lo mostrado por el venezolano en sus dos salidas anteriores (10, 2.26 de efectividad, tres boletos y 16 ponches).

“Simplemente no tuve nada conmigo hoy (el martes)”, exclamó el valenciano a la prensa que del estado de Washington. “Mi control no estaba bien. La sinker no hacía nada y cometí un par de errores. Aparte estaba apresurándome para lanzar al plato y me puse detrás de los bateadores con frecuencia”.

De los 105 lanzamientos que el diestro realizó frente a los oropéndolas 67 cayeron en strike, para un 63 por ciento de acierto, pero en esos envíos hubo ausencia considerable de la recta, el cambio y la curva. Según Baseball Reference, el venezolano apenas tiró esos pitcheos 18, 12 y seis veces, respectivamente; mientras que la sinker la utilizó casi en un 50%, al enviarla al plato en 42 oportunidades, de las cuales sólo 25 cayeron en zona buena. “Cuando la sinker no está funcionando debo buscar otro pitcheo que la sustituya y que me permita ir largo en el partido, pero no lo logre. Nada me salió bien hoy”, recordó al Baltimore Sun el lanzador, que también utilizó la slider (18 veces) y la cutter (nueve).

Apoyo de la cueva. Eric Wedge, manager de los Marineros, tuvo palabras de apoyo para su pitcher, pese a irregular presentación que tuvo. “Es humano”, soltó el piloto al Tacoma News. “No siempre va a ser perfecto. Incluso hoy (martes) cuando estuvo a punto de darnos cinco innigs de una sola carrera, pese a no estar en sus mejores días, se mostró mejor que muchos pitchers de la liga y sé que es injusto que diga esto pero es cierto”.

Con esta derrota, Hernández no sólo cayó por vez número 16 en mayo, sino que perdió el invicto que tenía frente a los Orioles en Baltimore (4-1). Ahora sólo queda el Fenway Park y el nuevo Yankee Stadium como los únicos parques de la Liga Americana donde el venezolano no conoce la derrota.

…::: Descanso forzado :::…

Antes del juego del pasado martes, el manager Jim Leyland se debatía si darle o no descanso a Miguel Cabrera, pero a mitad del juego el toletero fue expulsado del encuentro. Esta fue la primera vez que el inicialista venezolano es sacado por un umpire esta campaña y también con el uniforme de los Tigres de Detroit. “Me cantó un strike alto y luego me ponchó con un pitcheo bajo”, dijo el maracayero al Michigan Live. “Nunca pude descifrar cual era su zona de strike, pero independientemente de lo que pasó creo que no le gustó fue mi gesto con las manos, porque nunca llegué a decirle nada. Todo fue gestual”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s