Freddy García anda como en sus viejos tiempos

Freddy García

Olvídese de las victorias, porque eso no dice lo bien que ha lanzado Freddy García con los Yanquis de Nueva York en estas primeras semanas de 2011. El lanzador venezolano, que el pasado martes ganó por segunda ocasión en la temporada, ha sido una sorpresa agradable para la tropa de Joe Girardi, porque más allá de su foja el derecho ha mostrado estar sano y que puede lanzar como en sus mejores días.

El venezolano con su 2.61 de efectividad, 26 ponches, 13 boletos y tres aperturas de calidad en cinco salidas (seis juegos en total), estuvo muy cerca de igualar lo que hasta ahora ha sido el mejor comienzo de su carrera. Desde 2004 no tenía un arranque como este. En aquella zafra, cuando aún militaba con los Marineros de Seattle, el mirandino, dejó marca de 1-1 en seis aperturas, con un registro de carreras limpiar permitidas de 2.11 y además abanicó a 33 contrarios (tope en sus comienzos de campaña) y apenas regaló seis boletos (segunda mejor marca), aparte que consiguió cinco aperturas de calidad. Ese año finalizó con registro de 13-11 y 3.81, lejos de los 18 duelos que ganó en 2001.

En los años en los que consiguió sus mejores temporadas, en cuanto a triunfos se refiere el baruteño tuvo comienzos de 3-1 y 5.13 en 1999, cuando acuñó 19 laureles. En 2001 empezó con 3-0 y 3.43; en 2002 ganó 4-2 y su Pcl fue de 3.93, pero logró la menos cantidad de bases por bolas en sus inicios de zafra con seis. Finalmente en 2006, cuando sumó 17 victorias su registro arrancó con 4-1, pero Efec de 5.45. Sin embargo la media de éxitos de García en sus comienzos es de 3-1, con 23 abanicados y 15 ponches.

Cambios. No obstante, ese García que logró tales guarismos no es el mismo de este año, pues le diferencia que el pitcher que lanzó para los nautas y los Medias Blancas de Chicago aprovechaba la velocidad de sus envíos y la versión 2011 del nativo depende de ubicación y cambios de velocidad.

De allí que en el encuentro del martes sólo sumara tres guillotinados, pero lograra dejar su WHIP (índice de corredores embasados por cada nueve innings) en 1.32.

“Eso es lo que tengo y trato de usarlo cada vez que me toca ir al montículo”, respondió el veterano diestro a MLB.com luego del juego ante los monarcas, contra quienes tenía una marca de 9-13, 5.89 de Efec. y un average en contra de .316. “Ya no soy un tipo de fuerza, simplemente trato de salir y hacer que cosas buenas pasen. Yo no estoy pendiente de mi historial contra cierto equipo, no me concentro como debería. Hay ocasiones en las que te va mal contra alguien en los números pero igual le ganas. Así son las cosas a veces”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s