Rompe el molde

A mediados de la década de los 90 aparecieron Derek Jeter, Nomar Garcíaparra y Alex Rodríguez, campocortos que desecharon aquella creencia que los defensores del puesto seis del infield sólo estaban hechos para atajar pelotas y no para batear. Ahora, cuando esos toleteros están retirados, en otras posiciones o viviendo bajones en su rendimiento a causa de la edad, Asdrúbal Cabrera llegó para heredar ese puesto.

Asdrúbal Cabrera

El campocorto venezolano despachó ayer su cuadrangular seis de la temporada, en un partido en el que los Indios de Cleveland cayeron derrotados 7-4 ante los Rays de Tampa Bay, para de esta forma aumentar más su liderato en este renglón dentro de la Liga Americana. Sus más cercanos seguidores son el cubano Alexei Ramírez y Jhonny Peralta, de los Medias Blancas de Chicago y Tigres de Detroit, respectivamente, con cuatro, aunque el dominicano de los bengalíes dio uno como emergente.

Un poco más atrás está Maicer Izturis, quien tiene tres (aunque Baseball Reference señala que realmente son dos los que ha dado desde el puesto seis, pues uno lo logró como segunda base). Marco Scutaro también está en el listado en el puesto 10 con apenas un bambinazo. En grandes ligas, el anzoatiguense es el segundo mejor jonronero entre los shortstops, escoltando a Troy Tulowizsky, quien lidera el departamento con nueve y por encima de los cinco que colecciona hasta ahora Alex González, de los Bravos de Atlanta.

Buen momento. Cabrera, por otro lado, también igualó su tope personal de estacazos (2008-2009) y lo hace en medio de un periodo de tiempo en el que ha logrado mejorar completamente con el madero. En la última semana el nativo exhibe un promedio de bateo de .350 (20-7) y si se lleva a un lapso de 14 días sus guarismos quedan en .326, con trío de bambinazos y ocho remolcadas. Esta actuación le ha permitido colocar su average en .289 en lo que va de año, luego de que el 23 de abril estaba en .253, su punto más bajo desde el comienzo de la temporada.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s