Yomiuri quiere que Levi Romero sea novato del año

Levi Romero

Con siete salvados en lo que va de temporada, Levi Romero ha causado tan buena impresión dentro de los Gigantes de Yomiuri, que el equipo va a intentar hacer que la Nippon Professional Baseball acepte que el lanzador venezolano sea tomado en cuenta a la hora de elegir los novatos del año en el archipiélago al término de campaña.

De acuerdo al sitio web YakyuBaka, los colosos introdujeron una carta en la que expresan la petición a los organizadores de la liga de incluir al serpentinero, que tiene efectividad de 3.00 y foja de 0-1 aparte de los siete rescates, entre los posible candidatos a optar al galardón. Por estatutos del campeonato, sólo hay dos maneras que un extranjero con experiencia profesional previa a la NPB puede optar a este galardón. “Ser escogido a través del draft universitario o que el equipo dueño de la ficha del jugador solicite una consideración a la liga”, según citó la fuente.

Anteriormente, ningún extranjero podía optar a ganar la presea de mejor recluta, pero las Águilas Doradas de Rakuten promovieron hace un lustro unas modificaciones en los reglamentos y de allí es que de basan los Gigantes para lanzar el nombre de Romero al ruedo.

Deja su huella. No obstante, el taponero no sólo estaría haciendo historia si finalmente se convierte en el primer extranjero que gana el galardón en la NPB, algo que se sabrá a final de la temporada, sino que también escribió su nombre en el libro de records del Yomiuri.

En su última presentación, el pasado viernes, el diestro perdió su primer juego de la campaña de una manera poco usual. Llenó las almohadillas con tres bases por bolas y al séptimo bateador que enfrentó en ese inning lo golpeó para permitir la carrera que le dio el triunfo 5-4 al Hiroshima Toyo Carp y así convertirse en el cuarto pitcher en la historia de la franquicia que es derrotado de esta manera.

…::: Zárate se alista para reaparecer :::…

Robert Zárate, lanzador perteneciente a los Tigres de Hanshin, ya está recuperado de las dolencias en el codo izquierdo que le alejaron del equipo durante los entrenamientos de primavera. El zurdo, ahora en el equipo de desarrollo de los rayados, se alista para volver a la acción. Desde el pasado primero de mayo, el nativo ha estado teniendo sesiones de bullpen regulares en las que, según el diario Sanspo ha pasado de 15 envíos a 45 lanzamientos. Sin embargo, el venezolano aún no ha podido saltar al terreno de juego pues en tres intentos la lluvia se lo ha impedido. Ayer, fue uno de esos casos y el serpentinero terminó lanzando una práctica de bateo bajo techo, en la que hizo 26 envíos en los que promedió 93 millas por hora. “Él ha mostrado una recuperación satisfactoria”, declaró al rotativo Tohyama Shigeru, coach de pitcheo de la filial del Hanshin. “Yo no sólo quería verle que pudiese lanzar con fuerza, sino también con algo de control y se mostró que está bien en esos sentidos”.

One thought on “Yomiuri quiere que Levi Romero sea novato del año

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s