Carlos Guillén: “En dos semanas espero poder jugar en las menores”

Carlos Guillén

Los últimos seis meses no han sido sencillos para Carlos Guillén. El veterano grandeliga de los Tigres de Detroit se ha visto forzado a alejarse de los terrenos de juego, a causa de una fractura en la rodilla izquierda que requirió cirugía, y recuperarse es lo que le ha tenido ocupado desde entonces; Sin embargo, ya el maracayero empieza a ver la luz al final del tunel.

“Estoy bastante mejor, ya cojo rollings, estoy bateando y corriendo las bases. Algo que no podía hacer y espero poder hacerlo sin molestias por lo que queda de semana, para así empezar a pensar en cuando podré jugar de nuevo”, explicó vía telefónica el camarero de los felinos. “Si todo termina bien en 10 días, o en un máximo de 15, espero ya sumarme a un equipo de las menores para empezar a prepararme para volver a grandes ligas”.

No obstante, Guillén reconoce que no ha sido sencillo recobrarse de esta dolencia. “No ha sido fácil si la comparo con otras lesiones que he tenido en las piernas”, siguió el magallanero. “Las molestias son distintas y el hecho que un día ando bien y al otro no, complicaba las cosas un poco. Afortunadamente el tratamiento que me pusieron hizo efecto y ya puedo probar mis rodillas sin problema. Ahorita estoy en la fase de fortalecimiento y haciendo actividades de beisbol para ir acostumbrando al cuerpo”.

Se queda en el infield. De acuerdo al venezolano los Tigres aún no le han especificado si deberá jugar alguna otra posición que no sea la segunda base. “De momento estaré allí, pero también tengo que esperar a ver cómo me responden las piernas. Al final ellas tendrán la última palabra”, siguió Guillén, quien prefirió no poder una fecha en específico para su regreso al equipo grande las los felinos rayados.

“Yo creo que necesito de tres a cuatro semanas de juego en las menores antes de poder irme a grandes ligas, porque ya van siete u ocho meses que no sé lo que es enfrentarme a un pitcher en una situación real de juego; sin embargo, tengo que esperar a ver qué me dicen los médicos y cómo me desenvuelvo en los próximos días. Lo bueno es que tanto los doctores de los Tigres, como yo, estamos optimistas por lo que he podido hacer en los recientemente”.

…::: Sin presiones :::…

Otro de los aspectos que Carlos Guillén tuvo presente en la conversa fue su futuro en las mayores. El venezolano tiene la opción de declararse agente libre al término de la actual zafra. “No estoy pendiente de eso si soy sincero. Lo más importante es terminar el año sano. No haría nada apresurando mi regreso al juego si no voy a estar listo y quedaré aún más propenso a lesionarme otra vez de lo mismo. Carlos Beltrán y otros peloteros también pasaron por una lesión similar y tardaron poco más de un año. Yo espero no tardar tanto”.

…::: Magglio Ordóñez sin problemas :::…

Magglio Ordóñez es otro jugador de los Tigres de Detroit que también ha mejorado de sus dolencias físicas. El falconiano, actualmente en la lista de lesionado, fue examinado por el Dr. Phillip Kwong y esto se mostró complacido con la evolución del tobillo del venezolano. “Kwong se mostró muy optimista por cómo está Magglio. Tiene fuerza y flexibilidad en el tobillo; lo único es que debe seguir trabajando para hacerlo más fuerte”, explicó a MLB.com el trainer de los felinos, Kevin Rand. “Cuando él logre fortalecer el tobillo entonces podrá hacer todo lo que está acostumbrado a hacer”.

Leave a Reply

