Asdrúbal Cabrera no dejó para nadie

Asdrúbal Cabrera

No cabe duda que Asdrúbal Cabrera desea heredar el trono de los campocortos ofensivos que una vez ostentaron Derek Jeter, Alex Rodríguez, Miguel Tejada y compañía. Ayer, el venezolano tuvo una jornada perfecta a la ofensiva con los Indios de Cleveland y ayudó a su equipo a vencer a los Rojos de Cincinnati 12 carreras por 4.

En las cinco oportunidades al bate que tuvo, el portocruzano despachó imparables entre los que hubo dos cuadrangulares, cinco carreras remolcadas, dos anotadas y una base robada, permitiéndole así afianzarse como el líder de los torpederos de la Liga Americana, tanto en jonrones como en producidas, con nueve y 32, respectivamente. Además, el oriental elevó su promedio al bate sobre los .300 en el año (.302).

“Sólo estoy tratando de hacer cosas que ayuden a mi equipo a ganar”, comentó en la rueda de prensa tras el partido Cabrera, quien se convirtió en el primer nativo que suelta cinco hits en unos juegos desde que Bob Abreu lo hiciera el pasado tres de abril de este año. “Yo no estoy pendiente de los números, sólo quiero hacer todo lo posible por salir victorioso y de divertirme un poco en el proceso”.

Entre puros grandes. Esta actuación del nativo le unió a otros cinco shortstops que han tenido jornadas de 5-5, con par de vuelacercas. Junto al reserva de los Leones del Caracas están Barry Larkin (2000), John Valentin (1995), Cal Ripken Jr. (1983) y Roy McMillan (1960). Además, de acuerdo a Baseball Reference, sólo otros seis artilleros tuvieron un actuación similar a la que mostró el venezolano ayer ante los escarlatas. Jimmie Foxx (1929), Carl Reynolds (1930), Bob Johnson (1937), Willie Stargell (1968), Mike Marshall (1984) y Danny Bautista (2004), conforman este selecto grupo.

“Este juego fue un show de uno. Él estuvo increíble”, relató el manager de la tribu, Manny Acta. “En cada pitcheo que le hacían, él sabía cual conectar. Fue asombroso. Desde el primer día de la temporada, Asdrúbal ha jugado como un Todos Estrellas para nosotros”.

El mayor beneficiado de esta explosión ofensiva de Cabrera fue Carlos Carrasco. El lanzador derecho ganó por tercera vez en la campaña, tras lanzar seis entradas en las que cedió cuatro rayitas, con seis hits, un boleto y tres ponches.

…::: Félix reinó en San Diego :::…

Félix Hernández lanzó en San Diego uno de sus mejores partidos esta temporada. El “Rey” aisló seis hits en ocho episodios e igualó un tope personal, al ponchar a 13 rivales. De acuerdo con Baseball Reference, el carabobeño había guillotinado tantos adversarios apenas en una ocasión, el 10 de agosto del año pasado, cuando tiró ocho actos en blanco frente a los Atléticos. El desempeño puso a Hernández como el líder en abanicados en la Liga Americana, con seis de ventaja sobre Justin Verlander. El as de los Marineros, que perdió el blanqueo cuando los Padres pisaron el plato en el séptimo, puso su marca en 5-4 y mejoró a 3.01 su efectividad. Hoy, hace exactamente un año, tenía foja de 2-4 y 3.80 de promedio.

…::: Villarreal baja y González sube :::…

Tras el encuentro de ayer, Detroit anunció el descenso de Brayan Villarreal a triple A. Explicó el manager Jim Leyland que se debe a que el venezolano no estaba lanzando con la frecuencia de los primeros días de la temporada. “Villarreal aún tiene mucho que aprender y aquí no lo va a conseguir porque no estaba recibiendo las oportunidades de lanzar que debería”, explicó el timonel a MLB.com. El lugar del taponero será ocupado por Enrique González, quien entró a nómina luego que los bengalíes pasaran en un movimiento netamente administrativo a Carlos Guillén de la lista de lesionados de 15 días a la de 60.

Nota escrita a cuatro manos junto a Ignacio Serrano.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s