Belisario espera que se aclare si necesita permiso para lanzar

Ronald Belisario

Ronald Belisario aún espera la última palabra del consulado estadounidense y de los Dodgers de Los Ángeles para saber si podrá lanzar en grandes ligas este año; sin embargo, mientras el teléfono suena, el derecho, que se encuentra en lista restrictiva por los esquivadores, tratará de mantenerse activo en la Liga Central Independiente, torneo que ayer realizó pruebas a peloteros que buscan un lugar en los rosters de los cuatro equipos que la integran.

No obstante, su caso no es como el del resto de los jugadores que ayer se dieron cita en el José Bernardo Pérez, de Valencia. El hecho de estar bajo la figura de restricción, implica que el lanzador no puede tomar decisiones sobre su destino en los terrenos de juego sin antes consultarlo a su organización.

“Los Dodgers tienen derecho sobre el jugador y este se aplica durante todo el año, más en esta época cuando los circuitos de ligas menores y grandes ligas están en plena acción”, explicó Arturo Marcano, abogado especialista en materias contractuales. “Si Licibeis se jugara en el invierno fuese otra cosa, porque se trataría como si fuese a jugar en la LVBP, pero de momento considero que todo lo que él quiera hacer debe pasar primero por la aprobación de su organización”.

Un directivo de un equipo de la Liga Nacional explicó que cada conjunto tiene maneras diferentes de tratar estos temas. “Desconozco a ciencia cierta cómo proceder en este caso, pero lo sensato es que los agentes de Belisario envíen una notificación al equipo”, dijo vía telefónica. “El problema está también en que ellos no parecen estar contando con él, así que no tendría sentido hacerles saber que lanzaría”.

Joel Araujo, jefe de operaciones internacionales de MLB, explicó que el serpentinero no tiene impedimentos legales para lanzar en ligas no asociadas a las mayores. “Este tipo de restricciones solo afectan a equipos y ligas que sean reconocidas por MLB”, relató el directivo vía correo electrónico. “Esta fuera de nuestro control si él decide hacerlo en otro lado. Depende de él y si pone en riesgo su contrato con los Dodgers”.

De momento, Belisario, quien puede estar en lista restrictiva por dos años, sigue entrenándose para no perder las habilidades que le llevaron a la gran carpa, sitio al que tiene vetado el acceso de por ahora, pero que según sus representantes espera poder volver en el corto plazo. “A finales de mes sabremos cuándo podrá viajar”, dijo Cristóbal Colón recientemente.

…::: Caras conocidas :::..

Un total de 180 peloteros entre lanzadores, receptores y jugadores de posición se dieron cita en el José Bernardo Pérez, de Valencia para la primera de dos pruebas que los directivos de Licibeis estarán llevando a cabo para reclutar peloteros. Entre los asistentes estuvieron César Suarez, Alex Serrano Ricardo Palma, Melvin Dorta y Dennys Abreu. Enrique Brito, gerente general del torneo, explicó que ayer se observaron pitcher y catcher s y el lunes lo hará el resto de las personas asistentes.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s