Cinco venezolanos van al Juego de Estrellas mexicano

Se acerca la mitad de la temporada en la Liga Mexicana de Verano y con ella también el Juego de Estrellas. En este 2011 cinco venezolanos estarán participando en este evento que reúne a los peloteros más destacados del circuito azteca, y el pitcheo ha resultado lo más resaltante de la representación nativa.

Francisco Butto

Francisco Buttó (Guerreros de Oaxaca), Luis Ramírez (Pericos de Puebla), Jean Machi (Diablos Rojos de México) y Jesús Delgado (Águilas Doradas de Veracruz) son los pitchers que rivalizarán entre los astros de la Zona Norte y Sur de la LMB. Buttó es el que más credenciales del grupo tiene, es segundo en rescates en la liga con 12 y tiene una efectividad de 2.45, pese a que su récord es de 2-4.

De lado de los bateadores, René Reyes es el único nativo que estará en acción. El jardinero de los Pericos de Puebla es el noveno mejor toletero del circuito con .366 de promedio, apenas un punto por encima de José castillo (Diablos Rojos de México) que le escolta en el liderato del departamento. El margariteño, por otro lado, suma 10 cuadrangulares y 38 remolcadas en su desempeño esta campaña.

Adiós a dos. Frank Díaz y Marcos Davalillo se despidieron por el momento de la LMB. El primero fue puesto en waivers por el equipo de los Petroleros de Minatitlán, pese a tener promedio de .390, con siete bambinazos y 24 producidas en 22 juegos. El segundo, por otro lado, renunció al cargo de manager que ostentó durante un mes con los Acereros de Monclova, equipo al cual dirigió para foja de 9-11 en su permanencia en el puesto de timonel.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s