Infante compensa con el guante su escasa ofensiva

Omar Infante

Omar Infante no es el mismo bateador que deslumbró en 2010, pero sigue siendo tan seguro con el guante como lo fue a su llegada a las mayores hace casi 10 años. El venezolano exhibe el mejor promedio defensivo entre los camareros de la Liga Nacional y ese trabajo ha compensado en cierta medida la falta de ofensiva en estos primeros meses de campaña.

“Si no puedo batear, entonces tengo que hacer otras cosas bien y mi defensa por ahora anda al ciento por ciento”, indicó el camarero de los Marlins de Florida a MLB.com. “Debo tratar de ayudar al equipo como sea y por eso me estoy entregando por completo en el terreno. A mí siempre me ha gustado jugar fuerte”.

Sin contar la jornada de ayer, el anzoatiguense sólo había cometido un error al campo, por lo que exhibe un porcentaje de fildeo de .995, el mejor entre los defensores de la adulterina del viejo circuito, aventajando por un punto porcentual a Brandon Phillips, de los Rojos de Cincinnati, quien es el Guante de Oro reinante de la posición. Además, el nativo acumula 120 asistencias en 195 lances en los 42 encuentros que ha disputado para los peces en lo que va de año.

Quiere mejorar. No obstante el éxito defensivo, el oriundo de Puerto la Cruz quiere repetir ese rendimiento en el plato. Su average no ha podido subir más allá del .265 que mostró el nueve de abril y eso llevó a que le bajaran en la alineación e incluso a tomar raciones de banco durante la semana que culmina hoy.

“Me estaba adelantando mucho a la hora de hacer el swing. Ahora no. He mejorado con eso y siento que mi swing es otro. En ese sentido estoy más contento, pero los batazos no quieren salir, no sé por qué”, contó Infante al Nuevo Herald. “Ayer (el jueves) por ejemplo, me fui con un par de pitcheos malos. Tengo que ser un poco más paciente. Sé que soy un mejor pelotero. Sé que puedo batear más de .230. Es difícil”.

En lo que va de semana, el venezolano apenas ha conectado tres imparables, todos en un mismo partido y desde allí tiene de 6-0. Es por ello que ahora tratará de probar algunas correcciones en su mecánica para ver si así puede salir del letargo ofensivo. “Me di cuenta que tenía el compás muy abierto al batear. Ahora voy a cerrar más los pies. Voy a quedar un poco más parado”.

Sin embargo, Edwin Rodríguez, timonel de los Marlins, no pierde la fe en que el criollo podrá mejorar. “Es un bateador de .270 de por vida en las Grandes Ligas, pero está trabajando fuerte para salir de esto”, dijo el boricua. “El mayor reto de un jugador en las Grandes Ligas es estar enfocado en cada pitcheo. En el caso de Omar, es verdad, está haciendo swing a algunos envíos malos, pero trabaja para arreglar eso”.

…::: Sandoval cada vez más cerca :::…

Bruce Bochy, manager de los Gigantes de San Francisco indicó que Pablo Sandoval se encuentra a dos o tres semanas de retomar sus actividades de beisbol. De acuerdo a declaraciones dadas por el piloto a MLB.com, el venezolano, que ya soltó el brazo y corrió, bateará a la derecha esta semana. “Está según el cronograma y quizás vuelva antes de lo estimado”, dijo el piloto.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s