Keino Pérez hace de todo en el beisbol francés

Si recuerda aquella comiquita de Looney Tunes en la que Bugs Bunny aparecía como pitcher, primera base, segunda base, y todas las demás posiciones de un juego de beisbol, le interesará saber que ya existe alguien de carne y hueso que está cerca de igualar al mítico conejo de la televisión.

Keino Pérez, venezolano que milita con el equipo de los Huskies de Rouen en la Liga de de Francia, ha aprendido a lidiar con múltiples facetas dentro del equipo este año. El caraqueño, que cuenta con siete años de experiencia en ese beisbol, es lanzador, técnico y también ha tenido que defender la inicial de los caninos. “Aparte de lanzar, soy el encargado de los entrenamientos y por lo tanto tengo darle al fongo y tirar prácticas de bateo, algo que evita que pueda hacer mis rutinas como quisiera.

Además, de vez en cuando he tenido que ser primera base y batear para ayudar un poco a la ofensiva”, comentó vía telefónica el derecho, que pese a esto es décimo en efectividad del torneo con 3.37 y una foja de 4-2 y al bate tiene un promedio de .100 (20-2) “De momento, he pitcheado bien y en un inning es que me va mal. Hemos tenido rollos para estabilizar la defensa, que casi nunca esta completa, pero tengo confianza en que mejoraremos y el equipo tomará la punta. Sé que si me mantengo sano físicamente voy poner mejores números”, siguió el otrora reserva de los Leones del Caracas a finales de la década de los noventa.

“El que tenga que desempeñar varios roles se debe a que no estamos completos. Tres jugadores se fueron a la universidad en Estados Unidos y eso ha hecho que tengamos que buscar alternativas. Pero lo importante es que estoy sano y eso me tiene contento. Además, hay veces en los que algunos peloteros no pueden jugar por trabajo y eso nos afecta”.

Keino Pérez

Leve crecimiento. No obstante, Pérez indicó que pese a esos inconvenientes ha visto cómo la liga ha ido desarrollándose. “Cuatro equipos han subido su nivel porque son clubes que juegan siempre copas europeas y los mejores peloteros de los clubes de la parte baja de la tabla siempre son llamados para irse a conjuntos que pagan mejor. Esto hace que la liga se haga competitiva de cierta manera porque se mantiene el balance”, explicó.

Pérez, por otro lado, afirmó que los Huskies siempre son considerados como los enemigos a vencer. “Somos los campeones defensores y por ello los demás tienen la meta de al menos ganarnos un partido del fin de semana (el calendario tiene sólo dos encuentros por semana) y normalmente ganan el primero, pero ya después se dan por vencidos porque saben que es mucho pedir ganar los dos a nosotros”.

…::: Trabajo seguro y otros venezolanos :::…

Pérez, por otro lado, destacó que por su tiempo con el equipo ya garantizó un contrato sin vencimiento, algo que le da tranquilidad económica. “Todos los años renovábamos contratos por uno o dos años pero después del campeonato de la temporada pasada la gerencia decidió ofrecerme un contrato fijo como pitcher/ coach y propuso incluso que, si lo deseo, puedo llegar a ser manager”, explicó el derecho, que comentó que otros venezolanos también actúan en la liga. “Con los Leones de Sevigny está Luis Aponte, que es de Maracay, y con el otro equipo de París anda Douglas Rodríguez, uno de los mejores bateadores de la liga (.486 con el equipo de la Universidad de París)”.

…::: Siempre pitcher :::…

Keino Pérez ha tenido que fajarse a la hora de batear, pero reconoce que no es algo que le agrade. “Lo mío es sacar outs y el bateo me quita concentración en lo del pitcheo. No te imaginas cómo cuento los días para que lleguen todos los jugadores y así pueda dedicarme exclusivamente a mi trabajo”, soltó. “Yo tenía 10 años sin batear y en 2008, cuando vino mi hermano, pude trabajar un poco en ese aspecto y pude poner mi swing un poco al día. El año pasado estuve en la primera base todos los playoffs y en la final”.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s