Varios equipos muestran interés en Felipe Paulino

Felipe Paulino aún tiene ocho días para decidir si acepta ir a las ligas menores o se declara agente libre, luego de que los Rockies de Colorado anunciaran que le habían colocado en asignación por su pobre desempeño con el equipo. Una tercera posibilidad también se le abre en el abanico de opciones al venezolano, pues puede ser tomado por otro conjunto, algo que su agente Wilfredo Polidor ve muy factible que suceda.

“Felipe es un brazo joven, fuerte, que todavía no es costoso. No sería extraño que fuese reclamado por alguien muy pronto”, explicó a través del cordón telefónico el representante de jugadores. “Desde que se rumoraba que le iban a colocar en esa situación, varios directivos de equipos me contactaron para saber si eso era cierto. Esperemos a ver qué deciden una vez se cumpla el tiempo reglamentario (10 días según las normas). Si nadie lo reclama, él aceptará ir a triple A con los Rockies sin problemas”.

Paulino, que fue adquirido en cambio con los Astros de Houston en el receso invernal, no había podido rendir ni como abridor ni como taponero para los Rockies en esta campaña. Su efectividad es de 7.36, en 14.1 innings trabajados había tolerado 23 imparables y su récord es de 0-4.

“Él simplemente no estaba haciendo el trabajo. Los outs son muy importantes en el bullpen y Felipe no los estaba haciendo”, manifestó el manager Jim Tracy según el Denver Post. “A su favor está que jamás dejó de trabajar para mejorar, pero ya aquí pudimos esperar por él. No vimos que estuviera teniendo ningún tipo de éxito y a estas alturas del año, cuando estamos teniendo problemas para anotar carreras, necesitamos de gente que pueda mantener esas pequeñas ventajas que conseguimos. Decidimos seguir adelante por el bien del equipo”.

Felipe Paulino

Si finalmente Paulino es reclamado por otro conjunto, será el segundo lanzador en menos de una semana del que se desprende los rocallosos, pues hace unos días enviaron a Franklin Morales a los Medias Rojas de Boston por un jugador a ser nombrado después o por dinero. “Hay que tener paciencia y no desesperarse en estos casos. Somos optimistas de que algún club le agarrará. Ese brazo es una ganga en el mercado, sólo que ha tenido mala suerte”, recalcó Polidor.

…::: Castillo llama la atención :::…

El tórrido bateo de José Castillo con los Diablos Rojos de México, de la Liga Méxicana de Beisbol, ha levantado interés en algunos equipos de Major League Baseball. Según Wilfredo Polidor, agente del reserva de Bravos de Margarita, los Mets de Nueva York quieren darle la oportuniad al venezolano de volver a las mayores, luego que no pudieran llegar a un acuerdo contractual antes de que comenzaran los entrenamientos de primavera. “Ellos (los metropolitanos) nos llamaron, dicen que están interesados y que quieren hablar al respecto. Su plan es tenerlo en triple A al menos un mes y si le va bien, subirlo”, dijo el representante, que también confesó haber recibido llamadas de equipos de la NPB. “Desde Japón también nos han contactado. Castillo ha jugado bien y eso le ha ayudado a levantar su valor en el mercado. Vamos a ver qué sale de esto”. El nativo de la Sabana está metido entre los 20 mejores chocadores de la pelota azteca, con promedio de .351, con 7 cuadrangulares y 41 remolcadas, alternándose entre tercera y segunda base.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s