Ramón Ramírez escucha ofertas para ir al extranjero

Ramón Ramírez

Después de tener una postemporada de ensueño con Caribes de Anzoátegui y ser uno de los puntales en el primer título de los orientales en la LVBP, Ramón Ramírez no contó con la misma fortuna del invierno en la primavera y verano. El venezolano quedó sin trabajo en el extranjero, luego de firmar con los Osos de Doosan de la Liga de Corea, y por eso está en el país evaluando opciones para prepararse de cara a la venidera zafra de Liprobeisbol.

“En este momento ando entrenándome con la gente de los Rangers de Texas aquí en el país, que han estado chequeándome desde que llegue, porque quieren firmarme”, explicó el lanzador derecho vía telefónica. “Tengo unos 10 días practicando con ellos, porque llegué hace un mes y quise tomarme unos días para mí antes de ponerme a buscar trabajo. Estaba cansado, los entrenamientos allá (en Corea) fueron arduos y quería pasar un tiempo con mi familia también. Si esto no se da creo que entonces lanzaré en la liga independiente que está creando Enrique Brito aquí en Valencia (Licibeis)”.

Ramírez dejó 23.51 de efectividad en los campos de entrenamientos de los oseznos de Asia y eso llevó a que el equipo le cesanteara; sin embargo, el serpentinero tiene su propia versión de lo sucedido. “Creo que no tuvieron paciencia conmigo. No tuve buena fortuna allá y me costó un poco adaptarme a esa liga y al equipo, pero los gerentes son los jefes y son quienes al final deciden”, siguió Ramírez. “Fue una experiencia que me enseñó mucho. Es una liga que se ve es muy difícil, hay mucho nivel de competitividad porque te exigen mucho desde el primer día. Pero eso ya quedó atrás. Ahora quiero ver hacia delante y pensar en mi futuro. Sé que en octubre me incorporaré a Caribes y trataré de tener un buen año para ver si logro que algún equipo se interese por mi el año que viene”.

Con relación a la Licibeis, ayer se llevó a cabo la segunda sesión de pruebas, en el campo de Empresas Polar en San Joaquín, y allí según informó Enrique Brito, comisionado del circuito, un total de 280 peloteros se dieron cita para intentar obtener un cupo en los cuatro equipos de la liga.

Leave a Reply

