Jackson Melián “Los pitchers de este beisbol son muy incómodos”

Jackson Melián

Hay quienes dicen que el beisbol es lo mismo aquí y en China; sin embargo, un poco más allá, en Japón, hay alguien que dice que esas similitudes no son del todo ciertas. Jackson Melián, quien este año se estrenó en la pelota nipona en una liga independiente dentro del archipiélago, señala que la experiencia de jugar en aquel lado del mundo es completamente diferente a otras que ha tenido que vivir.

“La liga es bastante buena aunque los pitchers son muy incómodos”, destacó a través del hilo telefónico, el jardinero de los Soles de Kobe que ya tenía pasantías por ligas independientes estadounidenses, ligas menores y entrenamientos primaverales de grandes ligas antes de emigrar a oriente del globo terráqueo. “El pitcheo es totalmente distinto al que uno está acostumbrado y eso ha afectado el tiempo de mi swing. Batear también es distinto. Hay que hacer muchos ajustes y toma un poco de tiempo adaptarse. Lo más que he hecho es dar un hit por juego”.

Sin embargo, estos obstáculos que ha atravesado el anzoatiguense no le han impedido disfrutar su pasantía por la Liga Kandok. “Me he sentido bastante bien, el trato de la gente del equipo ha sido chévere. Aquí habemos seis venezolanos jugando y eso ha facilitado las cosas. Nos ayudamos entre nosotros”, siguió el toletero ahora ficha de Bravos de Margarita en la LVBP.

“De resto todo tranquilo, concentrado en el trabajo. Yo veo esto como un trampolín para ir a otra liga más competitiva con equipos profesionales y esa es mi motivación para seguir esforzándome. Tengo las fuerzas, las ganas y la perseverancia para lograr mi objetivo. Apenas van nueve juegos y ya quiero terminarme de acostumbrar este pitcheo para que puedan ver todo lo que puedo hacer. Lo bueno es que estamos de primero”.

Gracias a Ramichan. Melián, por otro lado, no deja de expresar gratitud hacia Alex Ramírez, jardinero de los Gigantes de Yomiuri y responsable que el otrora prospecto de los Yanquis de Nueva York este actuando en tierra de samuráis.

“Independientemente de estar un poco lejos tenemos el apoyo de Alex Ramírez. Él nos ha ayudado en todo. La semana pasada fui a Tokio y estuvimos con él y también cuando jugó en Hiroshima. Alex ha estado muy pendiente de los venezolanos acá”, manifestó el guardabosques, quien reconoció disfrutar del turismo en las islas. “Japón me gusta. La estoy pasando bien, a pesar de no tener mucho qué hacer porque estamos un poco apartados de la ciudad de Kobe, pero todo bien. He conocido lugares muy bonitos”.

…::: No está solo :::…

Jackson Melián es uno de seis peloteros venezolanos que actúan en la Liga Kandok y con los Soles de Kobe. Junto al patrullero está el también guardabosques Arlon Quiroz y los lanzadores Alex Ramírez Jr., Ángel Salazar, José Campos y Edison Barrios. Este circuito que está activo desde 2009 al norte de Japón, está integrado por cinco clubes: Los Soles, Seoul Haechi, Blue Sandars, Osaka Hawks y Rangers de Kishu.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s